Oportunidad en Alicante: piso enorme por menos de 200.000 euros en un pueblo de menos de 1.000 habitantes

Esta es la vivienda familiar en un entorno tranquilo y reformada en 2006 de forma íntegra

La casa con una amplia terraza en Alicante

La casa con una amplia terraza en Alicante / TUCASA.COM

Eneko López Rico

Eneko López Rico

Ubicado en uno de los pueblos con más patrimonio cultural de Alicante, esta excelente casa en La Vall de Laguar ofrece una oportunidad única para vivir en una zona tranquila y natural. El inmueble anunciado por el portal inmobiliario Tucasa.com se encuentra en una zona clave de la Marina Alta que, situada a una media de 500 metros de altitud, se eleva entre dos sierras que conforman un hermoso valle.

Características principales del piso

Este amplio y luminoso piso reformado en 2006, cuenta con una superficie construida de 90 m² distribuidos en dos plantas. La propiedad está perfectamente diseñada para aprovechar al máximo el espacio, con un salón comedor espacioso que da acceso a una terraza, ideal para disfrutar de agradables momentos al aire libre. Además, la vivienda cuenta con una cocina americana totalmente equipada y dos baños.

Ubicación y alrededores

Desde La Vall de Laguar y sus privilegiados miradores, se divisa el horizonte y no decepciona el paisaje que se extiende hasta ofrecer una impresionante vista del famoso valle del Montgó y la Isla de Ibiza.  Se trata de un destino acogedor en el interior de la Marina Alta. Sus paisajes, su patrimonio y su gente hacen que se convierta en un lugar donde disfrutar de las mejores actividades al aire libre.

Con múltiples servicios a su disposición, como supermercados o lugares de ocio tradicionales, el pueblo brinda a sus habitantes la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y desconectar del ruido de la ciudad. Una gran cantidad de jubilados y personas que teletrabajan eligen este destino para establecerse.

Además, la localidad está considerada como la capital del senderismo al poder realizarse múltiples rutas por un paraje precioso, rocoso y repleto de vegetación, ideal para los amantes de las aventuras y de las emociones fuertes.

También encontramos otra maravilla natural formada por el río Girona, que separa la Sierra de la Carrasca y atraviesa todo el valle hasta llegar al Embalse de Isbert. Por otro lado, puedes descubrir lugares como la Ermita de San José o el Castillo de la Vall de Laguar, declarado Bien de Interés Cultural.

La gastronomía de la Vall de Laguar es toda una delicia, pues entre sus recetas de montaña destaca su sabroso puchero o sus arroces.

Oportunidad de vivir en la Marina Alta

Con un precio de 125.000 euros, este piso es una opción excepcional tanto para quienes buscan su primera vivienda como para quienes desean una propiedad bien situada en Alicante.

Su ubicación, junto con su amplitud y funcionalidad, convierten esta propiedad en una excelente inversión.

Tracking Pixel Contents