El municipio de Alicante más caro para comprar un piso pero donde más ha bajado el alquiler

En esta localidad de la Marina Alta el precio del metro cuadrado supera los 4.000 euros si quieres comprar una vivienda

El acantilado del Moraig; al fondo, el Cap d'Or de Moraira

El acantilado del Moraig; al fondo, el Cap d'Or de Moraira / A. P. F.

El mercado del alquiler en Alicante sigue mostrando una tendencia claramente al alza en lo que va de 2025. En el último informe de Idealista sobre el precio del alquiler en nuestro país en el mes de abril, indica que la provincia de Alicante sigue su escalada en el precio del alquiler alcanzando los 11,3 euros el metro cuadrado.

Este dato indica que con respecto al mes anterior el precio ha subido un 1,2 % y un 9,4 % en lo que va de año. En nuestro país la tendencia también es al alza y alcanza los 14,3 euros por metro cuadrado, dejando un aumento del 1,7 % con respecto al mes anterior y un 10 % si analizamos los datos del último año.

Las comunidades autónomas más caras siguen siendo Madrid, Baleares y Cataluña y las más económicas en las que arrendar un piso son Extremadura, Castilla-La Mancha y Murcia.

Hay varios factores que pueden estar detrás de esta subida en el alquiler de viviendas en Alicante y uno de ellos es la alta demanda de casas, ya que la provincia sigue siendo uno de los destinos favoritos para teletrabajadores europeos y jubilados extranjeros, lo que genera una presión constante sobre el mercado del alquiler.

Los municipios más caros de Alicante para alquilar un piso

El municipio más caro para alquilar una casa en la provincia de Alicante, según Idealista, es Benidorm. Este portal analiza el precio del metro cuadrado y en la ciudad costera ha ascendido a 15,7 euros, lo que supone un aumento del 3 % con respecto al mes anterior. 

Le siguen en este ranking las siguientes localidades: 

  • Finestrat: 15 euros/m2
  • L’Alfàs del Pi 13,7 euros/m2
  • Calp: 13,3 euros/m2
  • Xàbia: 12,9 euros/m2
  • Cala de Villajoyosa: 12,7 euros/m2
  • El Campello: 12,5 euros/m2
  • Alicante: 12,1 euros/m2
  • Altea: 11,9 euros/m2
  • La Vila Joiosa: 11,7 euros/m2

El municipio alicantino en el que más ha bajado el precio

Mirando el ranking de Idealista podemos ver una situación muy curiosa. Hay un único municipio en el que ha bajado el precio del alquiler en lo que va de año: Moraira. En esta localidad de la Marina Alta el coste de arrendar una vivienda ha bajado un 10,4 %. Se da la circunstancia de que Moraira es la localidad de la provincia de Alicante más cara para comprar una casa. El precio del metro cuadrado asciende a 4.008 euros y por ello no es de extrañar que encontremos casas que cuestan más de seis millones de euros.

En Idealista podemos encontrar hasta 70 casas en alquiler en Moraira. Las más caras llegan hasta los 5.000 euros mientras que las más económicas parten de los 650 euros por un apartamento de una habitación.

Tracking Pixel Contents