La próxima edición de La Vuelta arrancará el viernes 19 de agosto con una contrarreloj por equipos que recorrerá las calles de la ciudad neerlandesa de Utrecht y un total de tres etapas iniciales en Países Bajos antes de que la competición se desplace a España.

El jueves 18 de agosto se celebrará la presentación de equipos en el centro de Utrecht. Posteriormente, la segunda etapa se celebrará el sábado 20 entre 's-Hertogenbosch y Utrecht y el domingo 21, el pelotón seguirá recorriendo la región del Brabante Septentrional en una etapa bucle con inicio y final en la ciudad de Breda. En total, La Vuelta recorrerá 34 municipios neerlandeses durante esas tres etapas.

El director general de La Vuelta, Javier Guillén, celebró que tienen "nuevas fechas para un proyecto que ya tiene casi seis años de trabajo detrás". "Estos meses de espera no han cambiado ni un ápice las ganas de colaboración, la ilusión y la ambición que hemos puesto desde el primer día en la organización de esta salida oficial. Un arranque para la historia, que marcará un hito para el ciclismo español y neerlandés", destacó en un comunicado.

Por su parte, la alcaldesa de Utrecht, Sharon Dijksma, subrayó que están "esperando con ansía" que llegue el mes de agosto. "Va a ser una gran cita para todos: residentes y empresarios locales, pero también para todos los invitados que acudan desde el extranjero. El objetivo es reforzar más que nunca el vínculo especial que ya existe entre España y los Países Bajos", recalcó.