Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ESTRENOS DE CINE

"Así nos va", una cita ilustre de veteranos

Cuenta con un excelso plantel de veteranos, con Michael Douglas y Diane Keaton a la cabeza

"Así nos va", una cita ilustre de veteranos sdsdfasdfasdf

Es una película sobre personas que han decidido que están acabadas, que no van a volver a tener relaciones románticas y que, de alguna manera, se encuentran. Una comedia que alude, también, a las segundas oportunidades en la vida. No sólo a nivel romántico, también en cuestiones laborales así como en conflictos familiares. Reúne a un plantel excelso de veteranos, con dos nombres de la talla de Michael Douglas y Diane Keaton al frente del reparto, y el director Rob Reiner encauzando la historia. Este último, por supuesto, sabe de comedia y, desde luego, ha demostrado cómo mezclar con éxito humor y romanticismo. Hizo que el público estuviera ansioso por que se juntaran Meg Ryan y Billy Crystal en su comedia clásica de 1989 Cuando Harry encontró a Sally, y en 1995, con El presidente y Miss Wade logró que el público deseara que el presidente Andrew Shepherd, interpretado por Michael Douglas, y la representante de lobby Sydney Wade, interpretada por Annette Bening, superaran su dificultades en el ambiente político para poder prosperar como pareja.

Hay millones de razones para que no guste el agente inmobiliario Oren Little, y eso es precisamente lo que él quiere. Deliberadamente ofensivo con cualquiera que se cruza en su camino, lo único que quiere es vender una casa más y retirarse en paz, hasta que su hijo le pide que se haga cargo de su nieta, de la que no conocía su existencia y pone su vida patas arriba. Sin saber muy bien qué hacer con su dulce y desamparada nieta de nueve años, decide dejarla en manos de su adorable vecina Leah y seguir con su vida como si nada. Pero poco a poco, Oren aprenderá a abrir su corazón a su familia, a Leah y a la vida.

Preguntado por su última cinta, Reiner manifestó que, basicamente, hace la misma película una y otra vez. «La mujer -dijo- siempre está por delante y más evolucionada y es más capaz emocionalmente. Y el hombre es como un idiota dando vueltas, intentando hacerse a la idea, hasta que se da cuenta de que debería estar con esa mujer».

Michael Douglas se sintió atraído al proyecto no sólo por la oportunidad de trabajar de nuevo con Reiner, sino también por el guión y las cualidades de su personaje. «Mark Andrus -declaró- es un gran escritor. Tiene un tono poco convencional, maravilloso, y escribe estos personajes tan interesantes y bien definidos. Me di cuenta de que era una gran historia de amor con un buen toque de humor. Siempre me atraen personajes que no son muy atractivos, pero que acaban dando la talla. Disfruto del reto de intentar que el público esté de mi lado». El panorama que envuelve al protagonista empieza a cambiar cuando va conociendo a su vecina de al lado, una hermosa mujer de su edad llamada Leah, interpretada por Diane Keaton. «Conozco a Diane -señaló Reiner- desde hace mucho y siempre he sido un gran fan, pero nunca había trabajado con ella. En la película, Leah es una cantante, así que, a pesar de que se había hablado de muchas candidatas para el papel, la preciosa voz de Keaton hizo que fuera la actriz idónea para el papel. Además, siempre he pensado en ella como una comediante con un don increíble. Y además es realmente sexy. Y para una película como ésta, tienes que encontrar a dos personas que son de esa edad que también tengan una cualidad romántica, que puedas creer que tienen un lado romántico, sexual».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats