Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FIESTAS DE CALLOSA D'EN SARRIÀ

Cuatro días repletos de emoción y alegría

La Ofrenda de Flores y la Entrada Cristiana dan inicio mañana a las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de les Injúries

Cuatro días repletos de emoción y alegría

Las calles se volverán a llenar de pólvora, música y alegría a partir de mañana en Callosa d'en Sarrià. El municipio inicia este sábado sus días grandes de fiestas de Moros y Cristianos en honor a su patrona, la Mare de Déu de les Injúries que se celebrarán hasta el próximo martes 14.

La programación de este ejercicio se mantiene prácticamente sin cambios y ofrece a los vecinos y visitantes los actos tradicionales que caracterizan estas celebraciones. Además, según señala el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Callosa, Juan Antonio Saval, el número de festeros también se mantiene con respecto a las fiestas del año pasado. Las Entradas, según recuerda Savall representan los actos más concurridos y esperados por los residentes de la localidad.

Las fiestas comenzarán mañana 11 de octubre y se extenderán hasta el próximo martes. La Ofrenda de Flores en honor a la patrona, la Mare de Déu de les Injúries, a partir de las 16.30 horas, será el primero de los actos más importantes de la jornada. La Entrada Cristiana ya sobre las 19.30 horas congregará a cientos de personas. Este primer día de fiestas culminará con la «Revetla» a la Mare de Déu de les Injúries y el baile cristiano en honor a su capitán.

El domingo será el turno de los más pequeños en la Entrada infantil a mediodía y posteriormente (19.00 horas) tendrá lugar la Entrada del bando moro.

La pólvora llegará el lunes a media tarde con el tiroteo y la Embajada mora. Los actos solemnes en honor a la patrona continuarán a partir de las 20.00 horas con la procesión, que recorrerá las calles más de la localidad.

Finalmente, el martes será el turno de la reconquista cristiana que se producirá en su Embajada a partir de las 17.00 horas. La procesión en honor a la Mare de Déu de les Injúries y la entonación del himno a la patrona cerrarán los actos de Moros y Cristianos de 2014 en Callosa.

Este año además, las mujeres siguen pisando fuerte en las fiestas, ya que este ejercicio serán dos las embajadoras después de que el pasado año, por primera vez en 153 años de historia, los Moros y Cristianos de la localidad contaran con una embajadora.

Los cargos del bando cristiano de este año recaen en Manuel Marín Moreno como capitán, de la filà Filibusters; Juan Vicente Pérez Ferrando, como banderer, de la filà Almogavers; y Nancy Ferrer Ferri miembro de la filà Corsaries, como embajadora cristiana.

Por su parte, las huestes moras serán representados por los capitanes Norbert Galiana y Reme Botella de la filà la Llana. Por otro lado, Pau Galiana y Laia Galiana Botella serán los capitanes moros infantiles, mientras que J. Enrique Ronda Camallonga, de la filà Granadinos será el banderer moro y Natalia Cano Ferrando, de la filà Negra Dones, la embajadora del mismo bando.

Por otro parte, el ángel será este año Rebeca Pérez Giráldez, mientras que los cargo de Santa Judit, Santa Úrsula y Santa Bàrbara recaen este año en Judit Blasco Solbes, Ana Gregori Bernal, Ángeles Buades Santacreu, respectivamente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats