Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MOROS Y CRISTIANOS DE EL CAMPELLO

Un mar para la batalla, la música y la tradición

El Campello inicia mañana sus días grandes de fiestas de Moros y Cristianos, cuatro jornadas llenas de alegría, color y pólvora

Un mar para la batalla, la música y la tradición

El Campello vivirá a partir de este sábado sus días grandes de Fiestas de Moros y Cristianos. Unas celebraciones que congregan a miles de personas y que tienen lugar en un entorno natural envidiable como es la playa de Carrerlamar en el momento del Desembarco. Justamente, este es uno de los actos más importantes para los festeros y para el municipio y que atrae un gran número de visitantes que no dudan en repetir la experiencia año a año.

Las celebraciones, que comenzaron este miércoles con las Albaes, continuarán mañana sábado con el pregón, a cargo de la primera mujer que ostentó un cargo en las fiestas, Carmina Planelles Baeza, que fue la capitana Cristiana en 1985. A continuación tendrá lugar el canto de la Salve a la Mare de Déu dels Desemparats.

Tan sólo unas horas después del pregón, se celebrará el Desembarco en la Playa del Carrerlamar, minutos después del amanecer, en el que participan unas 800 personas. Entonces comenzará una nueva edición de la trilogía festera, con el enfrentamiento entre las capitanías mora y cristiana que este año recaen en las comparsas Non Bebec y Jaume I, respectivamente.

Además el programa de fiestas volverá a ofrecer actos espectaculares, dirigidos a los festeros y al público en general, con otros de tipo más familiar y abierto, como es el mercado medieval, que se prolongará del 8 al 15 de octubre en la plaza de la Constitución. Respecto a los actos propiamente festeros, este año la Embajada Mora (lunes 13, 11.30 horas) y Embajada Cristiana (martes 14, 11.30 horas) vuelven realizarse en la Plaza de Saint Christol Les Alez, donde ya se instaló el Castillo Festero el año pasado.

Por otro lado, los actos más solemnes tendrán lugar el último día de fiestas, el miércoles 15, jornada en la que se celebrará la Ofrenda de Flores a la Mare de Déu dels Desemparats y la procesión a partir de las 20.00 horas. El espectacular castillo de fuegos artificiales pondrá punto final a las celebraciones de este año.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats