Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El entorno natural nos hace únicos»

«El entorno natural nos hace únicos» información

El entorno natural, el buen hacer de los festeros y la programación son los puntos que destaca el alcalde para invitar a toda la provincia a conocer El Campello en sus fiestas de Moros y Cristianos

¿Qué novedades se pueden destacar este año?

Entre las principales novedades de este 2014 podemos destacar el cambio de programación del acto de las Albaes, que se celebraron este miércoles. Se trata de un cambio meramente organizativo, para descongestionar el número de actos a los que deben acudir los cargos festeros el día sábado, jornada en la que tradicionalmente se realizaban las Albaes. Además, hemos querido dar el lugar que se merece el Himne de la Festa, que estrenamos el pasado sábado. Y, también me gustaría destacar que hemos organizado un mercado medieval en la plaza de la Constitución donde los festeros que no dispongan de racó puedan disfrutar.

A nivel personal, ¿cuál es el acto que más disfruta?

Como cada año uno de los actos que más recomiendo es el Desembarco. Personalmente cada año me sumo a uno de puntos fuertes de nuestras fiestas que la convierten en única. Contamos con un entorno natural magnífico, con el mar y una playa espectacular. Asimismo, la Embajada, que se realiza a continuación es un acto al que invito a participar, ya que se realiza en un entorno también natural, frente a la Torre, otro de los emblemas de nuestro municipio.

¿Qué previsión de asistencia estima el Ayuntamiento estos días?

Concretamente en el Desembarco participan unas 800 personas y si sumamos los visitantes y espectadores podes alcanzar la cifra de 3.000 personas, que un 12 de octubre no es habitual encontrar en una localidad como la nuestra. Miles de personas se acercan a nuestro municipio en fiestas.

¿Qué impacto tienen las fiestas en la economía del municipio?

Tenemos que destacar que las fiestas no sólo adquieren un carácter lúdico para El Campello, sino que su relevancia es económica, social, cultural y por supuesto, turística, ya que nos permite alargar la temporada tras el verano. De hecho este año hemos presentado un logo para destacar los dos emblemas de nuestras fiestas de Moros y Cristianos como son el desembarco y las embajadas, que se realizan en valenciano.

¿Un deseo para estas fiestas?

Simplemente invitar a todos a que vengan a El Campello, que disfruten y como norma general que asistan el castillo de fuegos artificiales del día 15 que es igual o más espectacular que el que realizamos en nuestras fiestas patronales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats