El Teatro Principal de Alicante se abre al circo profesional con la compañía alicantina La Trócola, que presenta este domingo a las 18 horas su espectáculo Potted, centrado en un objeto: la maceta.

La pieza es un sorprendente espectáculo en el que cientos de macetas de todos los tamaños forman una estimulante y cambiante escenografía, un trabajo circense limpio y delicado de acrobacias y malabares en el que predominan la armonía y la sincronía.

Con guión, vestuario y escenografía de la propia compañía, Potted («enmacetado») ha sido dirigido por Lucas Escobedo y está interpretado por Jon Sádaba, Guillem Fluixà, Federico Menini y Andrea Pérez, que han contado con la dirección técnica y acrobática de Antonio Segura y Vitaly Motouzka.

La intención es poner en crisis el sentido del objeto: la maceta, para llegar a su esencia por medio de las diversas disciplinas circenses, creando una comunicación directa con el espectador, cargada de gran impacto visual.

La Trócola está formada por cuatro artistas que dominan diferentes disciplinas circenses, como equilibrios verticales, malabares, portes acrobáticos y trapecio. Sus miembros fueron compañeros durante años en la Asociación de Circo de Alicante Donyet Ardit y, tras años de aprendizaje y formación, en el año 2012 crearon esta compañía.

Tras su estreno en 2014, lleva 150 funciones que han sido contempladas en distintos países. El precio de las entradas es de 10, 12 y 15 euros.