Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Drive my car", una joya asiática

Drive my car, de Ryusuke Hamaguchi, la joya asiática del año coincide este viernes en la cartelera con Halle Berry como astronauta con la misión de detener el fin del mundo y Jessica Chastain en el papel más difíci de su carrera, la telepredicadora Tammy Faye.

Los ojos de Tammy Faye Biopioc de una telepredicadora

«Drive my car», cine japonés cargado de premios

Con más de una treintena de premios, la carrera internacional de este filme dirigido por Ryusuke Hamaguchi comenzó en el Festival de Cannes, donde consiguió el galardón a mejor guion y también se ha hecho con el Globo de Oro a mejor película extranjera. El director japonés lleva a la pantalla el relato homónimo de Haruki Murakami, incluido en la antología publicada en España con el título Hombres sin mujeres.

Drive my car sigue a Yusuke Kafuku (Hidetoshi Nishima), un actor y director de teatro que ha perdido a su esposa y musa, -Oto (Reika Kirishima)-, que acepta dirigir en Hiroshima una versión multilingüe de Tío Vania, de Chéjov. Para cumplir con su contrato en Hiroshima, el dramaturgo debe desplazarse con chófer, lo cual no le agrada en absoluto, pero la chica de 23 años que le han asignado como conductora, Misaki (Toko Miura), es fantástica, además de discreta, y Kafuku acaba conectando con ella.

«Moonfall», el apocalipsis según Roland Emmerich

Una cinta apocalíptica, en la que la catástrofe que esta vez se cierne sobre la Tierra es que la Luna se ha salido de su órbita y amenaza con colisionar con el planeta.

Halle Berry y Patrick Wilson interpretan a dos astronautas que creen tener la clave par salvar a la humanidad, pero tendrán poco tiempo para evitar el cataclismo. Estos héroes inverosímiles montarán una misión imposible al espacio, dejando atrás a todos sus seres queridos, para aterrizar en la superficie lunar e intentar salvar a la humanidad, enfrentándose a un misterio de proporciones cósmicas.

Los ojos de Tammy Faye Biopioc de una telepredicadora

«Los ojos de Tammy Faye», biopic de una telepredicadora

La dos veces nominada al Óscar Jessica Chastain hace un trabajo concienzudo para convertirse en la telepredicadora Tammy Faye en este biopic dirigido por Michael Showalter que narra su ascenso, caída y redención en los años 70 y 80, cuando junto a su marido puso en pie la red de cadenas religiosas más grande del mundo.

Chastain se transforma físicamente, adopta el acento de Minnesota, sube el tono de su voz y canta en el que considera el papel más difícil de su carrera, según contó en el pasado Festival de San Sebastián, donde se llevó la Concha de oro a la mejor actriz.

«El brindis», comedia francesa de autor

El francés Laurent Tirard tira de humor fino en esta adaptación del cómic El brindis, del dibujante Fabcaro, que cuenta la historia de Adrien, un tipo de 35 años, neurótico e hipocondríaco, estancado en una crisis de madurez.

Durante una de sus interminables cenas familiares, su futuro cuñado le pide por sorpresa que preparare un discurso para el momento del brindis en su boda y Adrien entra en pánico.

Los ojos de Tammy Faye Biopioc de una telepredicadora

«Destino a Brighton», para nostálgicos de los mods

Con música de Paul Weller, The Jam, The Style Council, Secret Affair y The Chords y dirigida por Chris Green, Destino a Brighton cuenta las andanzas de un joven de 19 años de Manchester que se embarca en un viaje a Brighton, cuna espiritual de los mods, en una antigua scooter Lambretta que le dejó su padre.

Jesse Birdsall y Max Boast protagonizan el filme que cuenta en su reparto con Patsy Kensit, conocida como vocalista del grupo de pop Eight Wonder, activo en la década de los 80.

«Petra de San José», una vida dedicada a la oración

Película biográfica sobre Petra de San José, fundadora de la Congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña.

Dirigida por Pablo Moreno y protagonizada por Marian Arahuetes, cuenta la vida de una joven que, a punto de comprometerse en matrimonio, lo deja todo para dedicarse a la oración, la penitencia y la caridad. Esta mujer, que luchó por la defensa y cuidado de los más necesitados, especialmente de ancianos abandonados, niños huérfanos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats