Síguenos en redes sociales:

Silvestre Pérez. candidato de Esquerra Unida a la alcaldía de el campello

"Nuestro objetivo es bajar el IBI al 0,50% e intentar cerrar el vertedero"

"Nuestro objetivo es bajar el IBI al 0,50% e intentar cerrar el vertedero"información

Tras tres lustros como coordinador de EU, Silvestre Pérez encabeza a sus 75 años por primera vez la lista de su partido, que en las pasadas elecciones logró un edil -él era el número dos-, tomando el relevo de Erundina Gutiérrez.

¿Cuáles son las prioridades de Esquerra Unida?

La participación ciudadana, implicando a todos los colectivos, quitar el paro municipalizando los servicios que ahora prestan al Ayuntamiento otras empresas como las de recogida de basuras o limpieza, revitalizar el litoral, mejorar el transporte, potenciar el carril bici y el ahorro energético, entre otras.

¿Y con temas polémicos como el IBI y el vertedero?

Con el IBI hay que ver como está la deuda del Ayuntamiento, pero lo que queremos es bajarlo hasta el 0,50%, además de revisar otros aspectos. En cuanto al vertedero, éste no tendría que estar aquí y trataremos de cerrarlo. Si no podemos haremos que se cumpla lo que se dijo: una instalación de primera generación, con plasma, y que sólo reciba basuras de aquí.

¿Están abiertos a cualquier posibilidad de pactos?

Nunca pactaremos con el PP, y con el PSOE habrá que ver su programa y el nuestro. Lo que tenemos claro es que nunca entraremos en el equipo de gobierno. No daríamos un cheque en blanco sino que apoyaríamos desde la oposición.

Pulsa para ver más contenido para ti