¿Es un pájaro? ¿es un avión? ¿es Superman? No, es un gato volador. O al menos eso es lo que debieron pensar policías, bomberos y vecinos de San Vicente del Raspeig el pasado sábado al ver cómo un felino que estaba en lo alto de una palmera finalmente bajó de ella pegando un increíble salto.

El curioso suceso tuvo lugar en pleno centro del municipio, en la avenida Ancha de Castelar, a la que se desplazaron efectivos de la Policía Local y del Consorcio Provincial de Bomberos, tras recibir el aviso de un vecino, para tratar de rescatar a un gato que había quedado atrapado en lo alto de una palmera, según informaron ayer fuentes municipales.

Los bomberos llevaron un vehículo con escalera para intentar llegar hasta el felino mientras una patrulla de la Policía Local se encargó de desviar el tráfico en Ancha de Castelar en sentido ascendente durante unos quince minutos, ante la expectación de vecinos y viandantes.

Finalmente, cuando los bomberos estaban a punto de capturar al gato, este decidió bajar por sus propios medios dejándose caer sobre un vehículo estacionado en la misma calle y yéndose tranquilamente sin ser consciente del revuelo que había montado.