Más de un millar de romeros se volcaron ayer con la Fiesta de María Auxiliadora. El Campello celebró la tradicional romería en honor a la Virgen, que continuó con una comida y una exhibición ecuestre.

Más de mil personas salieron en la mañana de ayer en romería desde la iglesia de Santa Teresa, acompañando a la imagen de la Virgen, que iba en un carro tirado por un caballo, hasta la Obra Salesiana.

La romería cruzó la parte sur del casco urbano por la calle Santa Teresa y la Ronda de María Auxiliadora, viales engalanados para la ocasión con flores en honor a la Virgen. Después de hacer varias paradas para recuperar fuerzas, los romeros cruzaron el cauce del río Seco, comprobando que cada año tiene que ver menos con su nombre, ya que presentaba un color verde producto del agua que baja constantemente por su cauce desde la depuradora de Sant Joan.

Los actos se completaron con una exhibición ecuestre a cargo de los jinetes de la Asociación El Caballo de El Campello. La cuadra Molí de Vent y otras particulares de El Campello contaron con la colaboración de otras dos cuadras de San Vicente, participando en total 67 caballos y 12 carros arrastrados por equinos.

Por la tarde, la imagen de la Virgen estaba previsto que se llevara hasta el domicilio de la persona agraciada en un sorteo celebrado días atrás como cierre de la romería. Esta vez, el azar designó que el afortunado sea Juan Pérez Baeza, un vecino de El Campello muy popular y devoto de María Auxiliadora, conocido como "Juanito El Panaero", quien tendrá el honor de custodiar en su domicilio particular la imagen de la Virgen durante un año.

En la romería, organizada por la Asociación de María Auxiliadora, participaron la presidente de la misma, Ma Pilar Cosculluela, el alcalde Juanjo Berenguer y el director de la Obra Salesiana de El Campello, Antonio Gil, entre otros.