Después de numerosas advertencias por la falta de mantenimiento de los coches patrulla de la Guardia Civil en la provincia, uno de los vehículos adscritos al cuartel de San Vicente del Raspeig ha acabado registrando un accidente en plena autovía de circunvalación. En el coche patrullaban varios funcionarios y, al perder una pieza, dio varios bandazos hasta que el conductor logró controlarlo.

Los tres agentes que iban en él sufrieron lesiones leves y un turismo que circulaba detrás se vio afectado al impactar la pieza que se desprendió contra la luna delantera, a la altura de la cabeza de la conductora aunque afortunadamente no llegó a atravesar el cristal.

El caso ha sido denunciado por la asociación Nueva Coproper, que no descarta emprender acciones legales, una vez que concluya la investigación que lleva a cabo el equipo de atestados de la propia Guardia Civil. Según explicó el portavoz de Nueva Coproper, Manuel Martínez, el accidente se produjo hace unas semanas, cuando el coche un Nissan Terrano circulaba por las proximidades del túnel de Sant Joan d'Alacant de la A- 7 y perdió una pieza de la transmisión.

«El vehículo dio varios bandazos y gracias a Dios no se salió de la carretera ni volcó». Martínez relata que el conductor pudo controlar finalmente el coche pero los tres guardias sufrieron lesiones como magulladuras y daños en las cervicales por las que estuvieron de baja unos días.

Además, la pieza suelta salió despedida hacia atrás e impactó contra el coche que circulaba detrás. La conductora salió ilesa posiblemente porque se trataba de un turismo muy nuevo, matriculado hacía tan solo 20 días, y el parabrisas soportó el golpe, que se produjo a la altura de la cabeza.

Exigen responsabilidades

La asociación Nueva Coproper ha querido denunciar el caso porque considera que «ya se está jugando con la vida de las personas y el riesgo es muy fuerte». Recuerda que desde hace meses llevan denunciando las malas condiciones que presentan los vehículos en los que tienen que patrullar y que suponen un peligro no sólo para ellos sino también para terceros. También apunta que «la investigación permanece abierta y no descartamos pedir responsabilidades una vez que concluya».