Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Colegio de Odontólogos critica ambos proyectos

Rechaza que las dos propuestas incluyan Odontología porque cuatro universidades ya la ofertan en Valencia y por su escasa salida

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA) calificó ayer de «verdadero despropósito» que se plantee y permita la posibilidad de formar a nuevos odontólogos en la provincia, como proyectan las universidades Mare Nostrum y UCA. El presidente del colegio de dentistas alicantino, José Luis Rocamora Valero, asegura que en los dos últimos años una de cada diez clínicas dentales ha cerrado y que la tasa de paro de los odontólogos es similar a la media nacional, sobre el 30%, acercándose al 50% en los jóvenes recién licenciados.

El doctor Rocamora explicó que «antes éramos nosotros los que nos marchábamos fuera para estudiar Odontología y después regresábamos a España para trabajar. Ahora es al contrario, nos gastamos el dinero formando dentistas para que se vayan fuera a trabajar». En la Comunidad existen cuatro universidades que ofrecen el grado de Odontología, todas ellas en Valencia, y solo una es pública. Cada año se gradúan cerca de trescientos odontólogos en la Comunidad.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.