La pista del flamante y polémico velódromo por fin se ha estrenado con un entrenamiento de ciclistas. Una veintena de alumnos de la escuela del Club de Ciclismo San Vicente han sido los primeros en utilizar las instalaciones del Complejo Deportivo Sur después de que el Ayuntamiento atendiese una petición para permitirles utilizarlas y preparar allí el campeonato autonómico que se celebrará a finales de marzo.

El primer entrenamiento tuvo lugar anteayer y participaron corredores de las categorías infantil y cadete que acudirán la prueba de la Comunidad Valenciana prevista para los días 29 y 30 del mes próximo. Fue a puerta cerrada ya que las instalaciones permanecen vetadas al público en general mientras se lleva a cabo el proceso de licitación de la gestión de este complejo deportivo.

Con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, el pasado viernes se abrió el plazo de un mes para que se presenten las empresas interesadas en asumir la gestión del Complejo Deportivo Sur por un plazo de diez años prorrogables a otros cinco. Mientras, el Club Ciclista San Vicente había solicitado autorización al concejal de Deportes, José Rafael Pascual, para que sus miembros pudieran ir utilizando las instalaciones debido a que hasta ahora tenían que entrenar en algunas calles del polígono industrial Canastell, sin condiciones adecuadas.

El edil explicó que el Ayuntamiento ha aceptado la petición de la entidad deportiva «ante la inminente celebración del campeonato autonómico con el objetivo de preparar a los deportistas de forma adecuada y disputar dicha prueba con mayores garantías» de las que tenían hasta ahora en la zona industrial.

También explicó que la autorización «está limitada a los corredores del Club Ciclista San Vicente con licencia federativa que están preparando el campeonato de la Comunidad Valenciana en las categorías infantil y cadete».

Estos corredores acudieron por primera vez anteayer a las instalaciones y podrán seguir haciéndolo todos los miércoles y viernes, de 16.30 a 18.30, hasta que se dispute el campeonato autonómico previsto para el 29 y el 30 de marzo próximos.

Desde el área de Deportes manifestaron que los clubes ciclistas podrán utilizar estas instalaciones cuando se adjudique la gestión del velódromo a alguna empresa, ya que el pliego de condiciones prevé la reserva de las instalaciones para estos usuarios, entre otros.

José Rafael Pascual apuntó que «este modelo de gestión permitirá la puesta en servicio del Complejo Deportivo Sur y el velódromo con criterios de eficiencia, calidad y sostenibilidad económica, lo que permitirá equilibrar la oferta de instalaciones deportivas existentes entre las zonas norte y sur de San Vicente del Raspeig».