Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Los vecinos de Pino Holandeses editan pegatinas para identificar a los residentes

Ante la persistencia de robos se organizan para localizar vehículos sospechosos - Alertan de que en algunas casas están apareciendo señales que creen que usan los asaltantes para saber si están vacías

Un coche luce desde ayer la pegatina para identificar a los residentes de Pino Holandeses. información

La proliferación de robos en las zonas de baja densidad de población está provocando gran tensión entre los vecinos. La asociación de Pino Holandeses ha ideado un sistema para, al menos, identificar a los residentes de la pedanía de Les Escoles-Lo Ramos Boqueres donde los vecinos están en alerta y en tensión desde que el 7 y 8 de enero se produjeran seis asaltos a viviendas; y este fin de semana las víctimas han sido dos bares. La entidad recogió ayer de la imprenta medio millar de pegatinas identificativas para colocar en los vehículos de los vecinos. La situación de alarma es tal que los residentes están pendientes del paso de vehículos extraños o que pasan cerca de sus casas anormalmente despacio y se han producido llamadas a la Guardia Civil alertando. Y la mayoría de los casos eran vecinos. Para tratar de evitarlo desde ayer los coches lucen la pegatina en la parte trasera del vehículo. Bajo la imagen de un enorme pino reza la frase: «Yo vivo aquí».

El presidente de la asociación vecinal explicaba ayer que la iniciativa tiene como objetivo «identificar los vehículos de las personas que vivimos aquí».

Ante los asaltos que se suceden en viviendas y en establecimientos, los vecinos están en alerta continua. De hecho, en el grupo de mensajería móvil que no para de crecer, los vecinos siguen indicando los vehículos y personas sospechosas que ven. Y ante la magnitud de los mensajes se ha creado un protocolo de actuación para que estos sean lo más efectivos posible. De esta forma, los vecinos que sospechen de un vehículo tendrán que decir marca, color, matrícula y número de ocupantes, así como la zona en la que se encuentra, para poder esta atentos. Otra de las preocupaciones de los residentes está en las marcas que han aparecido en algunas fachada. Sospechan que son marcas que están dejando los asaltantes para informar si una casa está habitada y cuándo no lo está. Algo que también les produce desazón. Las imágenes de estas marcas están circulando también en los grupos creados entre los vecinos.

Reunir a la junta de seguridad

Tras la nueva oleada de robos del fin de semana, el grupo municipal popular reiteró ayer lo que ya pidió en el pleno de enero celebrado la semana pasada, una reunión extraordinaria de la Junta de Seguridad para desarrollar una estrategia común. Desde el grupo popular lamentan que «los vecinos sienten que no se les está tranquilizando».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats