Síguenos en redes sociales:

Mutxamel

El Ayuntamiento de Mutxamel organiza la primera feria dedicada en exclusiva al tomate

Programan actividades y conferencias para poner en valor uno de los productos estrella del municipio

El parque del Canyar de les Portelles de Mutxamel acoge este sábado la primera Feria del Tomate, un evento dedicado a uno de los productos estrella de la localidad. La jornada comenzará a las 10.00 horas con una zona dedicada a la exposición de verduras y hortalizas ecológicas y con un espacio en el que los asistentes podrán degustar diversas elaboraciones realizadas por los alumnos del huerto municipal.

Asimismo, de 11.00 a 13.30 horas tendrá lugar una demostración de cocina con el tomate de la huerta mutxamelera como elemento principal. Este «showcooking» correrá a cargo del restaurante Les Tapes de la Iaia y del chef Kiko Moya, de L'Escaleta. El Ayuntamiento también ha programado actividades para los más pequeños que, de 11.00 a 13.30 horas, podrán participar en talleres de cocina.

Ya por la tarde, de 17.00 a 17.30 horas, se llevará a cabo una cata de tomates para conocer las diferentes variedades, su textura, sabor, color y usos. Además, a partir de las 18.30 horas tendrá lugar un concierto de música swing a cargo de Dixie Project, una actuación que se alargará hasta la hora de clausura de la feria, prevista a las 20.00.

Por otra parte, mañana la jornada estará orientada a los profesionales del sector agrícola, ya que se sucederán una serie de conferencias a cargo de expertos universitarios, agricultores e investigadores que hablarán sobre la mejora genética del tomate, sobre las variedades europeas y sobre los cambios en el cultivo, entre otras cuestiones.

Pulsa para ver más contenido para ti