Los bomberos del Consorcio Provincial han sofocado un incendio que se ha declarado poco después del mediodía en San Vicente del Raspeig. El siniestro ha obligado a desalojar a unas 20 personas del edificio, y los daños se han centrado en la cocina de una de las viviendas, donde se ha iniciado el fuego.

Según han explicado desde el Consorcio Provincial de Bomberos, a las 12.45 horas han recibido el aviso de un incendio en un edificio de cuatro alturas de la calle Hernán Cortés. Cuando han llegado al lugar los residentes ya habían desalojado el inmueble, entre ellos los dos moradores de la vivienda afectada, un hombre y una niña. En la intervención han participado cuatro vehículos y nueve bomberos, actuando sobre una de las viviendas del segundo piso, en cuya cocina se ha originado el fuego.

Las llamas, las altas temperaturas y el humo han causado graves daños en la cocina, y el humo también ha afectado al resto de la casa. La intervención ha finalizado sobre las 13.25 horas, regresando los residentes al resto de viviendas, sin que se hayan registrado daños personales.