Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan desbloquea Nou Nazareth y aprueba la licitación de las obras

Las labores tendrán un tiempo de ejecución de seis meses mientras el Ayuntamiento espera que estén adjudicadas para octubre

Un vecino pasea con su mascota por uno de los tramos de Nou Nazareth, actualmente abandonado. información

Luz verde a la licitación de las obras de Nou Nazareth El complejo urbanístico que conecta la localidad de Sant Joan con la playa de San Juan da un paso más y ya cuenta con un proyecto de actuaciones definitivo. El consejo de administración de la empresa municipal PYCSA ha sacado adelante por unanimidad las actuaciones pendientes del sector, que tendrán un plazo de ejecución de seis meses una vez se hayan adjudicado a una empresa, y su coste final será de algo más de 4,2 millones de euros, tal y como ha confirmado el propio Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant.

El contrato de los trabajos se adjudicará mediante un procedimiento abierto, mientras que las mercantiles contarán con un plazo de 26 días hábiles una vez sea público el anuncio de la licitación. Asimismo, el Ayuntamiento espera que las obras estén asignadas para finales de septiembre o principios de octubre y que los trabajos arranquen este año. La licitación está dividida en tres lotes y excluye la red eléctrica y el agua por ser de competencia privada.

La edil de Urbanismo y Consejera Delegada de Personas y Ciudad, Eva Delgado, apunta que « la importancia de este sector urbanístico para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Sant Joan es innegable, así como la conexión con la playa de San Juan y la creación de zonas verdes y su importancia para reactivar el sector tras la crisis sanitaria generada por el covid-19».

Asimismo, el alcalde del municipio, Jaime Albero, señala la importancia de que «no haya habido ningún voto en contra, lo que demuestra el gran trabajo de gestión que están realizando la misma empresa municipal y el Ayuntamiento».

Fuentes municipales sostienen que el pliego valorará baja, mejoras y conocimiento de la obra, metodología de trabajo, planificación y organización propuestas que se expongan de forma muy completa y detallada y estén debidamente justificadas.«Se requerirá una puntuación mínima en el estudio técnico para que la oferta económica se pueda tomar en cuenta», subraya la propia administración.

El Proyecto urbanístico de Nou Nazareth se inició en 2003 a iniciativa de un urbanizador privado y se paralizó en 2010 con las labores inacabadas. En 2015, el Ayuntamiento consiguió rescindir el contrato con el promotor original, tras una retasación en 2013, y encargar la realización de un nuevo PAI a la empresa municipal Personas y Ciudad. La reanudación de las actuaciones de Nou Nazareth es un proceso que se ha dilatado años en el municipio y ha enfrentado a los socios de gobierno. Además, el PSOE esperaba que las obras estuvieran acabadas este año 2020.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats