Podemos El Campello exige al equipo de gobierno que cumpla con su obligación de conservar el patrimonio del municipio, empezando por el Convent y la Torre de Reixes, en manos privadas y que presentan un avanzado estado de deterioro.

En un comunicado la formación morada explica que "a lo largo de los últimos años se ha hablado mucho de dos de los bienes patrimoniales más importantes de El Campello, el Convent dels Mercedaris y la Torre de Reixes. El Convent dels Mercedaris constituye el primer edificio de carácter religioso construido en la localidad en 1775. Su abandono se produce a mediados del siglo XIX, aunque a mediados del siglo XX, aún existía cierta actividad religiosa. Hace aproximadamente un año, cayó parte de la fachada, la cual tuvo que ser apuntalada, para evitar su total derrumbe". 

La Torre del Barranc d'Aigües J. A. Rico

En cuando a la Torre de Reixes, conocida también como Torre del Barranc d'Aigües, "sufre una situación parecida. Situada a 150 metros sobre el nivel del mar, es una de las torres vigía situadas en la costa alicantina que servían para alertar de la presencia de piratas berberiscos en el siglo XVI y posteriores. En estos momentos esta destrozada, agrietada y grafiteada por alguna persona sin educación". 

Podemos destaca que "en el Ayuntamiento constan informes certificando el estado ruinoso de estos bienes patrimoniales. Pese a ello, el actual equipo de gobierno, y en concreto el alcalde del Partido Popular Juan José Berenguer, afirmó en el pasado plenario que todavía no se sabía quienes eran los propietarios de los inmuebles y que no era un tema prioritario para ellos".  

El grupo municipal Podemos El Campello considera "estas declaraciones como un ataque a la historia de nuestro pueblo". Eric Quiles, portavoz de Podemos afirma que "se les llena la boca hablando de la importancia del Patrimonio Histórico y de la desestacionalización del turismo, pero luego dejan morir estos dos bienes tan importantes para la historia y el turismo de El Campello". 

Desde Podemos "entendemos que esta actitud es inaceptable y exigimos que, por parte del Ayuntamiento y concretamente por el área de disciplina urbanística, de conformidad con la LOTUP, dicte orden de ejecución al propietario o propietarios de la parcela donde se ubica el Convent y la Torre de Reixes para que adopten las medidas de seguridad, salubridad y ornato público. Y que en caso contrario, el Ayuntamiento como responsable subsidiario lleve a cabo las medidas oportunas para su conservación". 

Por último, dicha petición va acompañada por dos informes realizados por arqueólogos, en los que se certifica el estado del Convent y de la Torre de Reixes, así como las posibles actuaciones a realizar para su puesta en valor.