Los bomberos han sofocado este domingo un incendio en una vivienda del centro de El Campello, sin que se hayan registrado heridos, según han informado fuentes policiales, del Consorcio Provincial y del Ayuntamiento de Alicante, cuyos efectivos llegaron en un primer momento. El siniestro se ha declarado minutos antes de las 13.00 horas en un tercer piso del número 2 de la calle Alcalde Oncina Giner, frente al Ayuntamiento, sin que hubiera nadie dentro de la casa. Al lugar han acudido Policía Local y los bomberos del Consorcio Provincial, procediéndose al desalojo del edificio y sofocando los servicios de extinción el incendio. La vivienda ha quedado parcialmente arrasada.

Además, la Policía Local ha cortado el tráfico en la zona y la causa del siniestro se investiga, aunque una de las hipótesis es que se haya originado por una vela. El aviso del suceso se ha recibido a las 12.56 y han acudido tres vehículos de los bomberos, incluida una autoescalera, con 8 bomberos del Consorcio. Además, también intervinieron efectivos de los bomberos del Parque de Alicante, ya que acudieron en un primer momento en virtud de un convenio de colaboración que tienen los bomberos del Ayuntamiento de Alicante con la Diputación Provincial, de quien depende el Consorcio.

Según el Ayuntamiento de Alicante, los cuerpos de seguridad han recibido el aviso del 112 a las 12.56 horas alertando que salían llamas por el exterior de una vivienda, y hasta el lugar de incendio se han desplazado tres dotaciones completas con diez efectivos de bomberos del SPEIS, que han llegado los primeros y han comenzado a extinguir el fuego.

Según el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), los bomberos han intervido con celeridad por el interior para conseguir acceder a la vivienda tirando abajo la puerta, y comprobando en una primera intervención que no había nadie en su interior, mientras otro equipo ha montado las líneas de agua para atacar las llamas que afectaban al dormitorio, un baño y parte del comedor, así como a un falso techo que se ha derrumbado .

Los bomberos en su intervención se han dividido en equipos, y han estado con posterioridad apoyados por los bomberos del Consorcio Provincial, y han realizado las tareas de ventilación y han asegurado la vivienda, momento en el que se han retirado las dotaciones del SPEIS. Ambos cuerpos de seguridad han trabajado de forma coordinada en esta intervención en el marco del citado convenio de colaboración.

El fuego se declaró por motivos que se desconocen en una de las habitaciones, y la vivienda ha quedado parcialmente afectada por las llamas en el interior, y por el exterior afectando también a la fachada, con posterioridad se han realizado las tareas de ventilación con los grupos de presión positiva, y se ha asegurado también la fachada. Las labores de extinción se han alargado cerca de una hora, y con su intervención han evitado que se incendiara toda la vivienda.