El Ayuntamiento de Mutxamel destinará cerca de un millón al año a la nueva contrata de limpieza de colegios y dependencias municipales. El desbloqueo por parte del pleno el pasado jueves de este concurso permite que salga a licitación por cuatro años, más la posibilidad de un año más de prórroga, por un montante total de 4 millones de euros, según explicó el viernes el primer edil, Sebastián Cañadas (PP).

El primer edil señaló que confía que en el proceso culmine a tiempo, antes de que expire la actual prórroga del contrato, el próximo 31 de octubre. Y en cuanto al cambio de criterio de PSOE y Compromís, que apoyaron la propuesta un mes después de tumbarla, señaló que no han habido negociaciones con estos grupos ni se ha cambiado nada del pliego de condiciones, destacando que «es el mismo que fue a pleno en febrero».

En cambio, ayer desde el PSOE insistieron en que se han subsanando errores de los que esta formación había advertido a los técnicos. Su edil Loreto Martínez señaló en un comunicado que «nos dimos cuenta de que había una serie de errores y contradicciones que, tras reunirnos con los técnicos, están prácticamente subsanados. Además, se mejoran algunos aspectos como es llevar un mejor control del material de limpieza, por lo que nuestro voto no podía ser otro que a favor».

Compromís también respaldó la propuesta para poder acabar cuanto antes con la precaria situación de las actuales trabajadoras con retrasos en los pagos por parte de la empresa y escasez de productos de limpieza.

Por su parte Vox se abstuvo para también facilitar el desbloqueo de la licitación del contrato, mientras que Podemos mantuvo su rechazo, reivindicando que el servicio sea asumido directamente por el Ayuntamiento.