Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello mantiene todas sus playas libres de humos y estudia implantar multas

Hace un año el Ayuntamiento decidió que todos sus arenales debían adherirse a esta red saludable aprovechando la coyuntura de crisis sanitaria

Izado de una de las banderas. | INFORMACIÓN

El Campello renueva para este verano la adhesión de todos sus arenales a la red «Playas Sin Humo» de la Generalitat y estudia implantar sanciones para los casos de incumplimiento de lo que hasta ahora es solo una recomendación, unas multas que en cualquier caso se aplicarían ya para 2022. De esta manera, El Campello declara por segundo año consecutivo sus 23 kilómetros de costa libres de humo. Una iniciativa cuyo principal objetivo es fomentar el respeto hacia la salud y el medio ambiente, según explicó su edil de Playa y Medio Ambiente, Julio Oca.

Hace un año el Ayuntamiento decidió que todos sus arenales debían adherirse a esta red saludable aprovechando la coyuntura de crisis sanitaria. «Fue el momento propicio para fomentar la eliminación del hábito de fumar. Con esta medida, aunamos la preservación de la salud de la ciudadanía y eliminamos el riesgo que podía entrañar los desechos de los cigarrillos, para el medio ambiente y para la propagación del coronavirus», apuntó el regidor.

Oca destacó que esta medida el pasado verano fue «totalmente positiva» y anunció que estudian la posibilidad de incluir en la ordenanza el carácter sancionador de la medida, en principio para Carrerlamar y Muchavista. El Campello es uno de los pocos municipios de toda España que ha incorporado todo su litoral a esta iniciativa y el primero de la Comunidad Valenciana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats