Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villar modifica el reparto de concejalías de San Vicente por segunda vez este año

Las ediles Patricia Ferri y Noelia Hernán asumen Participación y Transparencia y el área del Mayor

Hernán y Ferri junto al alcalde INFORMACIÓN

El equipo de gobierno de San Vicente del Raspeig vive una nueva remodelación de áreas. Las nuevas concejalas que tomaron posesión en el pasado pleno de mayo ya tienen designadas sus competencias. El alcalde, Jesús Villar, ha decidido que Patricia Ferri se haga cargo de la concejalía de Participación Ciudadana, que hasta ahora asumía la edil Asunción París. Mientras que Noelia Hernán asume la concejalía del Mayor. Este concejalía se le había asignado en la anterior remodelación de áreas, el 21 de abril, al también nuevo concejal Juan Antonio López Perona, que en los últimos plenos ha tenido que dejar la sesión por motivos de salud, quien asume Transportes y Parking.

Y a su vez, estas áreas dejan de ser gestionadas por José Manuel Ferrándiz, que ya renunció a Recursos Humanos a mediados de marzo y dirige la concejalía de Seguridad.

José Antonio López Perona, Patricia Ferri y Noelia Hernán son los concejales que sustituyen respectivamente a Belén Arques, quien dimitió y abrió la crisis que le costó a su vez sus puestos a los concejales de Presidencia, José Luis Lorenzo, y al de Contratación y portavoz socialista, Jesús Arenas, que también dejaron sus actas. Se evidenció entonces una grave crisis en el seno del PSOE de San Vicente entre el sector de concejales contrarios al alcalde Jesús Villar liderados por el que fuera potavoz municipal del grupo,José Luis Lorenzo.

Esta es la segunda remodelación efectuada por Villar en el Ayuntamiento este año. El 21 de abril efectuó el reparto de las siete concejalías vacantes tras la crisis de gobierno que se inició el 14 de febrero. El primer edil, que ya tenía a su cargo Urbanismo, decidió coger las riendas de Recursos Humanos, a la que renunció el concejal José Manuel Ferrándiz, tras la petición que habían hecho de que abandonara el puesto, esgrimiendo falta de entendimiento y capacidad, sindicatos y oposición.

Ferrándiz pasó a dirigir el área de Infraestructuras y Transportes manteniendo Seguridad Ciudadana y Policía Local. El concejal Guillermo García asumió además de Deportes y Ocupación de la Vía Pública el área de Contratación que hasta entonces dirigía el concejal Jesús Arenas. A su vez, en el reparto de concejalías el primer edil despojó de Hacienda a Guillermo García, área que asumió Alberto Beviá de EU.

Por su parte, las áreas que dejó la edil Belén Arques y de las que desde entonces se ocupaba el alcalde se repartieron entre Isabel Candela y Lucía Rubio. Mientras, la concejal Pilar Alcolea pasó a gestionar Cementerio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats