Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rescatan a un niño de 19 meses con síntomas de ahogamiento de una piscina de Mutxamel

El suceso se ha registrado en una piscina privada sobre las 10.00 horas y el pequeño ha quedado hospitalizado en estado grave

Vista de Mutxamel, en imagen de archivo Rafa Arjones

Un niño de 19 meses ha sido atendido por los sanitarios con síntomas de ahogamiento tras ser rescatado de una piscina privada en Mutxamel. Una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ha acudido esta mañana tras la llamada recibida por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), donde se informaba que un niño había sido sacado inconsciente de una piscina en un chalé de Mutxamel.

Hasta la llegada de los sanitarios una testigo del accidente ha realizado al niño la reanimación cardiopulmonar básica. Una vez en el lugar, el equipo médico del SAMU ha iniciado las  maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización para intentar revertir la parada cardiorrespiratoria que presentaba el niño, de 19 meses de edad, según han informado desde el CICU.

Así han continuado los servicios médicos durante el trayecto en la ambulancia y han logrado mantener las constantes vitales del niño hasta llegar al Hospital General Universitario de Alicante donde ha ingresado con síntomas de ahogamiento, y pronóstico grave.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats