Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía de San Vicente creará una unidad canina y otra de drones

Prevé tener una o dos aeronaves para llegar a las zonas de difícil acceso y mejorar la vigilancia del municipio

Dos agentes de San Vicente de patrulla. | INFORMACIÓN

San Vicente del Raspeig contará con una unidad canina y otra de drones con la que pretende aumentar y mejorar la seguridad ciudadana. La Policía Local va a contar con un perro y un guía especialista y una de sus funciones principales va a ser prevenir el consumo y el menudeo de drogas; así como el control de vehículos. Y el objetivo es hacer especial incidencia en los colegios y parques. A la vez, la Policía adelanta que también tiene una faceta lúdica con demostraciones en los colegios e institutos.

Por su parte, la Policía Local adelanta que la unidad de drones prevé contar con una o dos aeronaves de última generación tecnológica y cámara térmica. Los agentes serán instruidos para conocer su funcionamiento. Y su objetivo es vigilar lugares de difícil acceso; realizar la prevención de botellones; control en situaciones de incendios o desastres naturales o controles de masas, etc.

Para el concejal de Seguridad, José Manuel Ferrándiz, «es una gran oportunidad para la localidad en materia de seguridad» y explica que esta es la primera fase de la propuesta «que ya cuenta con una estructura bastante avanzada». Algunas voces ya han criticado que la creación de nuevas unidades no va aparejado con un incremento de los efectivos, uno de los caballos de batalla de San Vicente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats