Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil captura a un hombre en El Campello por 22 robos en viviendas

El detenido ha ingresado en prisión y se busca a un segundo ladrón que se dio a la fuga en Pueblo Acantilado

Fotograma de la detención del presunto ladrón

El juzgado de guardia de Alicante ha decretado el ingreso en prisión de un hombre de 45 años y nacionalidad tunecina que fue detenido en El Campello por la Guardia Civil como presunto autor de 22 robos en viviendas. El arrestado contaba con un cómplice que pudo huir y está siendo buscado por la Benemérita. La mayoría de los robos -18- fueron cometidos en el término de El Campello, aunque también le imputan tres asaltos en Dénia y uno en Mutxamel.

La Guardia Civil seguía la pista a unos ladrones que estaban asaltando viviendas en El Campello durante todo el verano y organizó dispositivos de prevención en colaboración con la Policía Local.

Gracias a este despliegue pudieron localizar el pasado 18 de agosto a los ladrones. Una llamada a las nueve y media de la noche alertó de la presencia de dos personas que habían accedido a robar a una casa en Pueblo Acantilado y al lugar se desplazaron numerosos agentes uniformados y de paisano.

Cuando llegaron los agentes los ladrones habían huido por la parte trasera y comenzaron a saltar de chalé en chalé mientras los vecinos guiaban a los guardias. Uno de los sospechosos pudo ser capturado y se acordó su encarcelamiento, mientras que el segundo desapareció tras acceder a una zona de cañas alta y maleza espesa. La Guardia Civil recuperó una bolsa con efectos robados en la casa donde fue descubierto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats