Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Igualdad de Sant Joan reparte reglas y fichas para “medir” la violencia de genero entre adolescentes

Reparto de reglas y fichas para “medir” la violencia de genero entre adolescentes

Dentro de la campaña 'La violencia machista también se mide', organizada por la Concejalía de Igualdad de Sant Joan d’Alacant, la edil responsable de esta área, Julia Parra (Cs) ha participado hoy en las mesas informativos que estos días se están desarrollado en los institutos de secundaria Lloixa y García Berlanga y en la Escuela de Adultos (ubicada en el IES Lloixa).

El encuentro de hoy con adolescentes ha sido en el IES Lloixa, donde Parra ha estado acompañada por la coordinadora de Igualdad y Convivencia del IES Lloixa, Petra Castellanos.

Entre toda esta comunidad educativa se están repartiendo 1.500 reglas y 1.500 fichas didácticas para que el colectivo adolescente “mida” la violencia en sus relaciones y detecte signos de violencia en los inicios de su relación: desde el control en las redes hasta los chantajes emocionales o las relaciones sexuales no consentidas.

Reparto de reglas y fichas para “medir” la violencia de genero entre adolescentes

Julia Parra ha conversado los jóvenes a los que ha ofrecido este material práctico, muy visual y repleto de contenido apropiado para poder y saber hacer frente a la violencia de género desde etapas de edad adolescentes.

Esta actividad se realiza gracias a la colaboración con los equipos de Coordinación de Igualdad y Convivencia de los institutos y también con el soporte del alumnado mediador, a quien se ha formado por parte de la Concejalía de Igualdad para estas acciones.

Para la edil Julia Parra, la prevención es la primera herramienta para enfrentarse a la violencia de género, una labor didáctica y de concienciación entre jóvenes que saben qué es violencia contra las mujeres, pero solo en la teoría, puesto que sorprende que sigan pensando que el control, los celos, o el maltrato psicológico, aderezado por los mitos del amor romántico -por el dicho del amor lo puede todo y lo perdona todo- son la única manera de amar posible.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats