Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Profesores europeos aprenden en San Vicente a resolver conflictos en sus centros

Los profesores llegados de distintos países de Europa.

Cerca de una treintena profesores y profesoras procedentes de diferentes países europeos han participado esta semana en San Vicente del Raspeig en un proyecto europeo para poner en común nuevas estrategias para la resolución de conflictos en las aulas. Los docentes participan en un proyecto de movilidad europea Erasmus+ denominado "Schools & Solutions" y han visitado este viernes el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

Entre las curiosidades que han contado los anfitriones españoles del Instituto María Blasco destaca que "estamos más adelantados" en la materia, puesto que mientras aquí se trabaja la mediación desde hace años, buena parte de los representantes de otros países reconocen que el castigo suele ser la principal manera de afrontar los problemas.

Los docentes han reconocido que el coronavirus ha potenciado el ciberbullying y también las situaciones de mayor confrontación. Entre las estrategias que se han puesto sobre la mesa destacan la resolución de conflictos haciendo partícipes al resto de la clase para que puedan ofrecer su opinión sobre lo ocurrido.

El alcalde Jesús Villar; la concejal de Juventud, Lucía Rubio; y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Ferrándiz han participado en la recepción que se les ha ofrecido en el salón de plenos municipal.

Desde el 24 de noviembre y hasta hoy, el IES María Blasco, socio que forma parte del proyecto "Schools & Solutions", ha sido la sede y guía de este encuentro europeo. Una iniciativa cuyo objetivo es el de promover la inclusión en la escuela y la comunidad local de una forma innovadora e interactiva.

Una de las sesiones de trabajo de los profesores.

Durante su visita al consistorio se han compartido experiencias durante los días vividos, incluso, explicado la procedencia del lema del municipio “Sequet però Sanet”. Rumania, Portugal, Letonia o Reino Unido son algunos de los países de los que procedía este profesorado que ha tenido la oportunidad de conocer un poco más a fondo el municipio, tanto en su idiosincrasia como en su arquitectura.

Así mismo, el pasado 24 de noviembre, el profesorado conoció las instalaciones del Centro de Recursos Juveniles 'Los Molinos', donde contaron con una jornada de formación en relación al proyecto de movilidad. Además de ello, durante los días de su visita han tenido la oportunidad de conocer la localidad sanvicentera a fondo, así como los lugares más destacables.

El alcalde Jesús Villar ha resaltado la importancia de la colaboración con diferentes países, lo que permite ampliar la visión en materia de educación. Además, Villar ha deseado a los asistentes que su “tiempo corto pero intenso” por San Vicente del Raspeig les deje un buen recuerdo.

Lucía Rubio, concejal de Juventud, ha animado al profesorado a poder regresar de visita al municipio, y agradece que su estancia durante estos días haya sido agradable. “San Vicente es un espacio familiar, donde poder disfrutar del ocio con tus amigos o familiares, un entorno al que siempre estaréis invitados e invitadas”, ha explicado la concejal de Juventud. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats