Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello eleva hasta los 60 días de media el pago a proveedores, el doble de lo que marca la Ley

EU denuncia los retrasos en los abonos y el "desgobierno" municipal y reitera la necesidad de tomar medidas para frenar esta tendencia

El Ayuntamiento de El Campello

EU ha denunciado los continuos retrasos del Ayuntamiento de El Campello en el pago a proveedores durante este mandato. En un comunicado la formación destaca que el actual tripartito, formado por PP, Cs y Vox, "cuando entró en el Ayuntamiento se encontró con una institución que pagaba a sus proveedores en 15 días. Dicho gobierno ahora tarda 60. Su mala gestión ha provocado que no hayan cumplido, ni en un solo trimestre, con el tiempo máximo de 30 días que te permite la Ley".

El edil de EU Pedro Mario Pardo lamenta que "los datos de cada trimestre son peores que el anterior. Si a principios de noviembre denunciábamos que el Ayuntamiento registró la cifra más alta en retraso de pago a proveedores con 54 días, hoy estamos en 60. La irresponsabilidad de este desgobierno no tiene techo, límite, ni vergüenza. Vamos a peor".

El regidor afirma que "desde EU El Campello llevamos más de un año exigiendo que se adopten medidas para que se solucione este problema y que no se cronifique. Lamentablemente, por el momento, la realidad es que desde la concejalía liderada por Lourdes Llopis (PP) se ha hecho oídos sordos. En todo este tiempo solo hemos recibido excusas para no hacer nada", primero por el covid y después por la falta de contrato de limpieza viaria... "y así hasta día de hoy. Ahora es la intervención municipal quien a través de un informe de todo el año 2021, manifiesta la urgencia de adoptar estos medios".

Para finalizar "reiteramos que las excusas no solucionan los problemas del Consistorio, ni pagan facturas. Por lo que exigimos que se adopten medidas para que no continúe siendo una dificultad añadida para las empresas que han trabajado para el Ayuntamiento. Para muchas empresas que se pague en tiempo y forma su trabajo es fundamental para poder cumplir con sus obligaciones. El Ayuntamiento debe asegurar las suyas. De lo contrario, que den un paso al lado y dejen el cargo antes de que empeoren la situación. Por el bien de todos".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats