Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bando moro realiza su Entrada en San Vicente tres años después

Cientos de personas siguen el itinerario de las comparsas en el primer desfile tras la pandemia

30

El desfile del bando moro en San Vicente, en imágenes JOSE NAVARRO

El bando moro ha realizado su tradicional Entrada por las calles de San Vicente del Raspeig en el primer desfile tras el comienzo de la pandemia. Heraldos y Estandartes han precedido a las comparsas de Marrocs, Abbasires, Almorávides, Benimerines, Negros Zulúes, Moros Viejos, Moros Nuevos, Pacos, Tuareg y Caballo Loco, que han vuelto a lucir sus trajes.

La calle Alicante y la avenida Ancha de Castelar se han copado de gente para recibir la Entrada del bando. Fuentes municipales han asegurado que las fiestas de los Moros y Cristianos suponen la manifestación cívica-religiosa y lúdico-creativa de mayor relevancia en el municipio. Desde el consistorio aseguran que las fiestas, declaradas de interés turístico autonómico, permiten reactivar la economía en todo el sector, desde autónomos que se dedican a maquillar hasta a las medianas empresas o el sector de la hostelería.

Esta mañana había sido el turno de la Entrada infantil, en la que han participado las 19 comparsas de los bandos moro y cristiano. La Reina de Primavera y su Corte de Honor junto a los cargos infantiles han precedido el desfile de las comparsas más jóvenes.

A las 0.00 de esta noche está previsto que den comienzo los Gozos y Salvas al patrón, San Vicente Ferrer, en la avenida de la Libertad, que serán interpretados por la Masa Coral La Aurora y la Asociación Cultural Ball i Art, y que, según el programa de actos oficial, todo el pueblo está invitado a participar.

Mañana, a partir de las 11.00 horas, los componentes de las 19 comparsas de los Moros y Cristianos participarán en la Ofrenda de flores al Santo Patrón. El itinerario dará comienzo en la calle Alicante y recorrerá las avenidas Ancha de Castelar y de la Libertad, hasta su final en la plaza de España. Las autoridades, las Reinas y sus Cortes y los cargos de todas las comparsas realizarán un homenaje esperado después de que en 2020 y 2021 no se pudieran celebrar las fiestas a causa del covid.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats