Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres artistas construirán la Hoguera Oficial Infantil del 75 aniversario

La propuesta de Juan José Sevilla, José Luis Prieto y Eliot García para San Vicente se titula "La historia del nostre foc"

Los artistas en el centro, junto al jurado que ha valorado la propuesta de Hoguera Oficial Infantil.

Las Fiestas de Hogueras y Barracas 2022, que este año cumplen su 75 aniversario, están cada vez más cerca. Tras dos años de ausencia por la pandemia regresan al calendario festero del municipio y empiezan a dar sus primeros pasos con la elección de los monumentos oficiales. El jurado del Concurso de Hogueras Oficiales de San Vicente del Raspeig ha decidido que los artistas Juan José Sevilla, José Luis Prieto y Eliot García, sean los artistas encargados de construir la Hoguera Oficial Infantil. La suya ha sido la única candidatura presentada.

Mientras que al quedar desierta la convocatoria para construir la Hoguera Oficial Adulta, todavía no se ha designado a la persona a quien se encargará el monumento. La concejal de Fiestas y Turismo, Asun París, ha reconocido este viernes que está muy adelantado el proceso para contratar directamente al artista. El viernes pasado finalizó el plazo sin que ningún constructor presentase su propuesta.

El monumento infantil se plantarà bajo el título “La història del nostre foc”. El alcalde, Jesús Villar, ha elogiado que se trata de un proyecto hecho y pensado para el municipio, lo que tiene un doble valor. El jurado se ha reunido este viernes 10 de junio, para valorar la propuesta y certificar el cumplimiento de los requisitos técnicos y los criterios de creatividad, equilibrio, proporcionalidad, originalidad, modelado y cromatismo y, por último, contenido y crítica. Este año, además, los importes para la construcción y ejecución se han incrementado en un 10%, por lo que la cuantía total para la categoría infantil asciende a 3.300 euros

París ha destacado que “se trata de un monumento con un gran valor simbólico y de gran significado, pues a través de tres escenas diferenciadas representa la historia, la evolución, los integrantes y las comisiones de una fiesta que cumplen ya su 75 aniversario. Han sido dos años complejos tanto para artistas como para los vecinos y vecinas, por lo que a partir del próximo 20 de julio volverá el característico colorido foguerer a las calles del municipio”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats