L a industria Plásticos Erum ha empezado a levantar una nave de cerca de 7.000 metros cuadrados en el nuevo polígono de El Clérigo, en Alcoy, en la que prevé ubicar a partir de finales de año el almacén y posteriormente concentrar toda la producción, actualmente diseminada por varias instalaciones de Batoy, según informó ayer un portavoz de la empresa.

La estructura de la nueva factoría ya empieza a ser claramente perceptible en la zona de La Beniata, y responde a «una necesidad de la empresa, que tiene una clara vocación de mantenerse en Alcoy, con sus 180 empleados», detalló el portavoz. Los planes de la empresa pasan por ubicar primero en esta factoría el almacén, lo que se prevé se materialice dentro de este mismo año, y posteriormente toda la producción ahora diseminada en Batoy.

Las mismas fuentes han subrayado que la empresa «ha empezado rápidamente la obra porque es urgente, y de hecho la necesita desde hace varios años para poder consolidar su posición en Alcoy. Será una nave moderna, actual, con condiciones óptimas e, insisto, responde a la clara vocación de seguir en Alcoy». Plásticos Erum, además, prevé mejorar la atención a los clientes, con la concentración del producto acabado en un punto único.

Esta intervención, además, es la primera que se materializa en el polígono El Clérigo, que de hecho por el momento sólo se ha urbanizado en la zona en que se construye esta instalación. El resto, asumido en su mayor parte por otras empresas de Alcoy, se acometerá más adelante.