Sedano, quien ha realizado esas declaraciones durante un encuentro con periodistas celebrado en la Font Roja, ha afirmado que el futuro establecimiento se integrará perfectamente en el paisaje, porque se respetará el entorno natural en el que se construirá.

El alcalde ha detallado que se ubicará en el mismo lugar en el que estaban los antiguos chalés, donde muchos alcoyanos pasaban los meses de verano entre 1921 y 1970.

A su juicio, éste es un emplazamiento idóneo para albergar un hotel, que tendrá tres alturas, medio centenar de habitaciones, instalaciones de hidroterapia, un albergue público y "todas las garantías medioambientales".

Sedano se ha mostrado convencido de que muchos alcoyanos apuestan por el proyecto que, según ha indicado, "será un complejo hotelero que contribuirá a promocionar a Alcoy como ciudad emblemática en el turismo de interior y como ciudad de congresos".

El alcalde ha presentado, además, un boceto del futuro hotel sobre el que mañana habrá un debate público, propiciado por los grupos políticos con representación municipal y por asociaciones ecologistas que se oponen al proyecto.