Una pareja, que reside en una casa del casco antiguo de Alcoy, denunció que el próximo martes será desahuciada por falta de pago del alquiler , y que el Ayuntamiento les ha negado una ayuda, alegando que la anterior se la habían gastado. "La tuve que emplear para pagar medicinas, porque estoy enfermo", explicó a este diario el afectado Juan Antonio del Águila, junto con su compañera, Inocencia Mújica.

Las dos personas aseguran que viven de los 425 euros que cobra la mujer por haber sido maltratada por su anterior pareja, y "yo no puedo trabajar porque tengo una enfermedad crónica", agrega. Ambos, acudieron ayer al Ayuntamiento y hablaron con el alcalde Jorge Sedano, la concejal de Servicios Sociales Rosa Sánchez y una funcionaria municipal.

Los afectados critican que "nos hayan negado ayudas porque afirman que los 1.200 euros que nos dieron en diciembre de 2009 nos los hemos gastado en otra cosa". En concreto, Del Águila subraya que "me los tuve que gastar en medicinas porque estoy enfermo".

Estas dos personas afirman que el próximo martes serán desalojados de forma definitiva por el propietario de la casa que ocupan en la calle San Agustín por el impago de los alquileres. Su intención va dirigida, a partir del próximo martes, a ocupar como lugar de residencia el coche que tiene abandonado en una plazoleta de Alcoy.