Alcoy celebró la "XVII Trobada per la Solidaritat" en la que veintidós entidades sociales dieron a conocer a la ciudadanía la labor que realizan, además de ofrecer productos para conseguir financiación y también intentar captar a socios. Aparte de la oferta informativa y de artículos, la jornada se completó con el desarrollo de varias actividades a cargo de algunos colectivos.

Bajo los arcos de la Plaça de Dins se instalaron cada uno de los expositores donde los miembros de las diferentes asociaciones atendieron a los alcoyanos interesados en saber más sobre el trabajo que realizan las mismas. La organización calculó que más de 1.500 personas se dieron cita en esta "trobada", que se celebró el pasado sábado y llevaba por lema "Tots podem ser dependents. No ho oblides, tu també".

En la decimoséptima edición de esta jornada participaron la Asociación de Sordos de Alcoy y comarca, la Asociación de Personas con Diversidad Funcional (Avanzar), la Asociación en Defensa de la Ley de la Dependencia, Dajla-Solidarios con el Pueblo Saharaui, Medicus Mundi-Proyecto El Carmelo, Asociación para la Integración del Niño (AIN), Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoy y comarca, Asociación de Diabéticos de Alcoy y comarca (AVAC), Cruz Roja, Cáritas, Asociación para el Soporte y la Ayuda en el Tratamiento del Cáncer (Solc), Asociación para el Soporte y Ayuda en el Tratamiento de la Fibromialgia (Asfial), Asociación Asha Protagonistas de Alcoy (Ashproal), Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Alcoy y comarca, Asociación Contra la Violencia de Género de Alcoy y comarca (Acovifa), Asociación Pro Minusválidos Psíquicos de Alcoy (Aspromín), Amas de Casa, De Mare a Mare, La Serrada, Faula Teatre, ADRA y Grupo de Alcohólicos Rehabilitados de Alcoy (GARA).

Los visitantes a esta muestra solidaria también pudieron ver y participar en otras actividades programadas. Los miembros de la Asociación para la Integración del Niño (AIN) ofrecieron un "flashmob" en el centro de la plaza mientras que la Asociación para el Soporte y la Ayuda en el Tratamiento de la Fibromialgia organizó un taller de pilates. Más tarde, los componentes de Faula Teatre subieron al escenario de la Plaça de Dins para protagonizar una representación. También se leyó un manifiesto.

El alcalde, Antonio Francés, estuvo en la "trobada" acompañado por los ediles de Bienestar Social y Solidaridad, Aroa Mira y Jordi Tormo, respectivamente.