Los trabajadores del centro ocupacional San Pascual de Ibi han vuelto a quedarse sin cobrar debido a la deuda del Consell. Bienestar Social ha incumplido el calendario de pagos de las subvenciones, lo que ha dejado a la entidad en una situación complicada.

La asociación Acodip denunciaba en la tarde de ayer a través de un comunicado que la Conselleria de Bienestar Social «no ha cumplico con su palabra» de que el 31 de julio pagaría un 30% de la subvención anual para el mantenimiento y gestión del centro ocupacional San Pascual, que atiende a 48 personas con discapacidad intelectual. Este hecho ha propiciado que a los trabajadores se les adeude una mensualidad y se hayan ido de vacaciones sin cobrar.

La asociación recuerda que la consellera Asunción Sánchez Zaplana se comprometió a fraccionar los pagos, abonando un 30% en mayo, otro tanto en julio y un 40% en septiembre. A este incumplimento se suma el recorte de 30.000 euros de la ayuda de este año, con lo que la situación del centro «vuelve a ser complicada», afirman.