La junta de gobierno del Ayuntamiento de Alcoy aprobó ayer la imposición del nombre de Vicent Andrés Esteller, Joan Fuster, Juana Moreno «La Canastera» y Els Tints a cuatro espacios públicos de la ciudad.

Tal y como ya avanzó este diario, el Ayuntamiento ha decidido la dedicatoria de nuevas calles y plazas. Joan Fuster, una de las principales figuras humanísticas y literarias valencianas, tendrá una calle a su nombre entre el parque del Romeral y la colonia de aviación. La plaza situada antes del puente del Viaducto, sobre el antiguo emplazamiento del Teatro Circo, recibirá el nombre del poeta Vicent Andrés Estellés. En este punto también se instalará un panel de grandes dimensiones con algunos versos que dedicó a Alcoy.

Con el nombre de Juana Moreno «La Canastera» se bautizará el paseo peatonal de la orilla del río Riquer, convirtiéndose de esta forma Alcoy en una de las pocas ciudades que tiene una calle dedicada a una mujer de etnia gitana. Por último, la calle de L'Explora pasará a denominarse Els Tints.