Tras el estreno del nuevo servicio de autobús urbano en un día festivo, ayer llegó «la prueba de fuego». La reestructuración provocó muchas dudas entre los viajeros al desconocer los itinerarios de las líneas. La consecuencia de esta situación fue que los pasajeros no cesaran de preguntar a los conductores dónde iban, qué paradas tenía el autobús o mirar los paneles que hay en las diferentes marquesinas para conocer qué recorrido debían coger. Asimismo, algunos pasajeros se quejaban de la falta de información mientras otros aplaudían los cambios.

Alcoy cuenta con un renovado servicio de autobús urbano desde hace dos días. Este transporte público cuenta con cuatro líneas (Línea 1: San Vicente-Zona Norte, línea 2: San Vicente-Centro-Batoy-Ensanche, línea 3: Batoy-Zona Norte y línea 4: Zona Norte- Centro-Alameda) además de la línea 5 que cubrirá el trayecto entre el Centro y el Cementerio los sábados y domingos.

Muchos alcoyanos cogieron ayer por primera vez el autobús tras los cambios y en este estreno se podían ver muchas dudas entre algunos de ellos al desconocer las líneas. En la nueva parada de la plaza de España había unas mujeres que se quejaron de que no habían recibido la información en casa, por lo que tuvieron que preguntar a los conductores, a otros pasajeros o consultar los paneles para conocer a qué línea subirse para llegar a su destino. Mientras, otros usuarios opinaban que el servicio había mejorado.

En la parada de la calle Alcalde Francisco Boronat, frente al hospital, una viajera comentaba que el servicio «era mejor», mientras que un hombre explicó que muchos jubilados de la Zona Norte van al Viaducto a las aulas de la Tercera Edad, por lo que espera que la línea 4 les deje cerca del centro y «se ajuste al horario». Otra vecina de la Zona Alta consideraba que ahora la línea 1 es mejor, «ya que si vienes al hospital se adelanta mucho al pasar por el puente de San Jorge», al tiempo que destacaba la cercanía de la nueva parada con el centro hospitalario.

Los paneles luminosos que informan sobre el tiempo que queda para que llegue el autobús sí que han tenido buena acogida. Los usuarios valoraban positivamente esta nueva información.

Jordi Martínez, edil de Movilidad, explicó ayer por la tarde que todavía «no hemos tenido ninguna queja». El munícipe también indicó que el «buzoneo» con la información sobre los autobuses «todavía no ha terminado», aunque indicó que los usuarios podrán encontrar en el Ayuntamiento los mapas con las líneas de autobuses.