La Policía Nacional ha descartado un intento de secuetro a una menor en el barrio de la Zona Norte de Alcoy, tras constatar que en realidad fue una tentativa de robo. Al parecer, el autor de los hechos la cogió de la mochila con la intención de sustraerla.

El pasado jueves sobre las nueve menos cuarto de la tarde, una niña de 14 añ0s iba por la calle Fontilles cuando un joven, que estaba apoyando en un coche oscuro, la cogió por la mochila, según la información facilitada por fuentes policiales. Al parecer, intentó robarle el móvil o la misma bolsa, pero la menor, forcejeando, pudo soltarse y se escapó hasta llegar a su domicilio, según las mismas fuentes.

La Comisaría inició una investigación sobre el caso, y tras las primeras averiguaciones las fuentes consultadas por este diario informaron que no hay ningún indicio para pensar en un secuestro sino que todo indica que hubo una tentativa de sustracción del móvil o de la mochila. Además la Policía cree que el comportamiento del autor tenía la finalidad de asustarla.

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Alcoy identificaron a primera hora de la tarde del jueves a un individuo que presuntamente había sustraído un teléfono, según la información facilitada. Los hechos ocurrieron en la calle Mossèn Torregrosa y los policías pudieron comprobar que el presunto ladrón tiene varios antecedentes.