Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tibi

La basura se adueña de Finca Terol

Cientos de bolsas de residuos de todo tipo, escombros, muebles y restos de poda se acumulan junto a los contenedores situados a la entrada de la urbanización sin que se proceda a su retirada

La basura es la tarjeta de presentación de la Finca Terol en Tibi JUANI RUZ

Una montaña de basura formada por cientos de bolsas de todo tipo de residuos, escombros, muebles y restos de poda. Esa es la tarjeta de presentación con la que se encuentran vecinos y visitantes de Finca Terol nada más entrar en la urbanización. Los residentes han expresado su malestar por esta situación, de la que responsabilizan al Ayuntamiento de Tibi.

La presidenta de la comunidad de propietarios, Amelia García, destacaba que en la urbanización sólo hay dos puntos de recogida de basuras, y que es en el de la entrada principal donde se registra el problema. «La gente, tanto residentes como de fuera, está depositando residuos de todo tipo, y sólo se llevan lo que hay en los contenedores», lamentaba.

En este sentido, dijo que están en contacto con el Ayuntamiento, «pero nos dicen que no encuentran ningún vertedero que acepte los residuos mezclados. Sé que están haciendo gestiones, pero ya toca resolver el asunto, porque nos hemos convertido en una escombrera y la insalubridad y el peligro de incendios es evidente». García insistió en que la competencia es municipal, y que «nosotros pagamos nuestros impuestos».

Los residentes vienen quejándose de la falta de servicios, a lo que se suma ahora, como informó este diario, la amenaza de corte de agua.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats