La Asociacion de Amigos de la Música de Alcoy inaugura su temporada musical, la XXIII consecutiva, y lo hace con uno de los títulos operísticos más emblemáticos del repertorio. «Madama Buterffly» de Giacomo Puccini, subirá por tercera vez al escenario del Teatre Calderón en una temporada de la AAMA y lo hará este domingo 25 de octubre a partir de las 19 horas en nueva producción de Ópera 2001, con los Coros Hirosaki de Japón, solistas internacionales y la Orquesta Sinfónica Ópera 2001, es decir más de 100 artistas.

Grandiosidad, lujo, delicadeza y buen gusto, son las bases para esta nueva producción de Ópera 2001, que quiere ser fiel a la que concibió Puccini, quien diría que se trataba de «la más sentida y la más sugestiva ópera que jamás hubiera podido concebir». En el argumento, el drama de una geisha de Nagasaki enamorada de un oficial de la Marina estadounidense. En la puesta en escena, una ambientación exótica muy de moda en su tiempo. Y en lo musical, una partitura exquisita creada en la cumbre de su inspiración melódica.

La Asociación de Amigos de la Música de Alcoy, gracias a una colaboración anónima de un asociado, ofrecerá a los asistentes en el primer intermedio una copa de cava, como brindis de bienvenida a una nueva temporada en la que no faltarán eventos de gran calidad e intensidad musical, como la «Anima Musicae Orchestra de Budapest», «Los Sabandeños», la «Filarmónica de Lemberg», la nueva producción de la zarzuela «La tabernera del puerto» que presentará muchas y singulares novedades escénicas, o la Orquesta de Valencia con la mezzo Maria José Montiel (Premio Nacional de Música 2015) y nuestro internacional Jordi Bernàcer, en lo que será un Homenaje de la AAMA a la gran Teresa Berganza.