El Ayuntamiento de Cocentaina ha obtenido el compromiso de la Conselleria de Agricultura para financiar las obras que deben evitar inundaciones en la zona de la Goma. El departamento autonómico, en concreto, invertirá 90.000 euros en la evacuación de las aguas pluviales de la bajada de Sant Cristófol, en el cruce con la avenida de Xàtiva.

La zona de la Goma, en la parte inferior de la antigua travesía, viene sufriendo problemas de inundaciones cada vez que se producen lluvias intensas. Aparte de las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento para paliar el problema, quedaba pendiente la evacuación de aguas de la bajada de Sant Cristófol, proyecto éste al que el Consell destinará 90.000 euros.

Así lo informaba la alcaldesa, Mireia Estepa, tras mantener una reunión con el director general del Agua, Manuel Aldeguer, y su técnico de Cocentaina, todo ello después de las gestiones realizadas en este sentido por el diputado y exalcalde del municipio, Rafael Briet. Estepa recordó que estos trabajos iban a ejecutarse de igual forma con parte del remanente positivo del año 2014, que ahora podrá destinarse a otros fines.

Los representantes autonómicos, por otro lado, también han anunciado su intención de colaborar en el inicio de un estudio de diagnóstico de la red de agua potable del municipio, en lo que será un paso previo para los futuros proyectos de mejora de esta infraestructura.

Satisfacción de la alcaldesa

La alcaldesa resaltaba que el interés del equipo de Manuel Aldeguer «por trabajar por Cocentaina y ofrecernos recursos indica que tenemos las puertas de la conselleria abiertas y que desde el nuevo gobierno se trabaja pensando en los vecinos y vecinas de cada municipio».