La aplicación de la «Línea Verde» habilitada por el Ayuntamiento de Alcoy ha permitido solucionar 856 quejas vecinales en los primeros seis meses del año. El apartado relacionado con desperfectos en las aceras ocupa la primera posición, seguido a continuación por los de alumbrado y limpieza.

La APP «Línea Verde» presentada por el gobierno municipal a principios de febrero cumple seis meses con muy buenos resultados. Las incidencias solucionadas ascienden a 850, resaltando las 205 relacionadas con aceras. A continuación aparece el alumbrado con 107, la señalización con 86, la limpieza con 82, los parques y jardines con 77, los espacios naturales con 50, y las plagas con 30.

También aparecen 29 de Policía Local, 29 de Sanidad, 27 de mobiliario urbano, 25 de edificios municipales, 13 de solares y el resto de otros asuntos.

Las incidencias solucionadas suponen el 85,5% de todas las transmitidas por los ciudadanos. Del resto, un 5,7% están en vías de solución, un 2% han sido denegadas y un 6,6% están pendientes.

El concejal de Obras, Jordi Martínez, manifestaba que «en seis meses hemos mejorado las cifras de otras poblaciones similares a Alcoy que tienen un 70% de incidencias resueltas. La aplicación también nos ayuda a conocer los apartados que más incidencias registran y así poder acometer planes más ambiciosos de mejora y mantenimiento».

El edil destacó, asimismo, que «hemos mejorado el procedimiento de gestión respecto a los primeros meses, pasando del 69% de incidencias resueltas al 85%. Son, sin duda, buenas cifras que nos animan a seguir trabajando por mejorar la ciudad».

La APP se puede descargar desde el móvil o también se puede utilizar la vía web a través de la http://lineaverdealcoi.org.