Con las primeras luces del día, por las calles de Agres resuenan gritos de Gaspar, «El Pastoret», que recorre la localidad para que todos sus vecinos sean partícipes del milagro que él mismo acaba de presenciar.

Al llegar a la plaza mayor del municipio, «El Pastoret» muestra a todos los presentes, que la Virgen, tras aparecerse ante él en la montaña, le devolvió el brazo que le faltaba desde su nacimiento.

Después que «El Pastoret» recite sus versos, la población sigue al personaje hasta el Santuario de la Virgen, donde termina la embajada de «El Pastoret» con una misa de campaña para todos los fieles que se han desplazado al emblemático lugar.

Gabriel Francés, ha sido esta vez, (tal como rezan los textos de «El Pastoret»), «el forjador d'esperança i l'artesà de la unitat», de Agres, encargado de transmitir al público la emoción que en su día sintió Gaspar, «El Pastoret».

Tras sus parlamentos, Francés consiguió llegar a los presentes que rompieron en un gran aplauso final.

Este año, los actos festeros se han trasladado a fin de semana tras una consulta popular en la que participaron todos los vecinos de Agres, que consideraron favorable el cambio para atraer a más turistas y a los habitantes que residen fuera de la localidad durante el año.

La fiesta continúa hoy con el traslado de la Virgen de nuevo al Santuario, seguida de pasacalles y un desfile de disfraces nocturno.