La fabricación y comercialización de los peluches de Hasbro supondrán para Famosa unos ingresos de 10 millones de euros en dos años, según apuntaron ayer fuentes de la compañía. Los nuevos productos se fabricarán en China, si bien los beneficios repercutirán de forma positiva en el conjunto de la empresa.

Hay que reseñar que Famosa también cerró recientemente un acuerdo con Zodiak Kids y su socio Vivid Imaginations para distribuir en España y Portugal, durante tres años, los peluches, figuras y sets de juego de Tickey Toc. Zodiak Kids es el proceedor líder mundial de entretenimiento para niños, y el canal infantil Clan TV emitirá la serie Tickey Toc a partir de este mes.

Tanto la fabricación y distribución de los peluches de Habro, como la comercialización de los de Zodiak Kids, tendrán efectos positivos sobre la facturación de Famosa, que según los datos ofrecidos en su momento por la propia empresa, se esperaba incrementar en 2013 un 10% hasta alcanzar los 230 millones de euros.

Famosa fabrica desde el año pasado en Alicante tras su traslado desde la Foia, si bien mantiene su centro logístico en Onil.