Jorge Linares es la propuesta de los primer trons para la presidencia de la Asociación de San Jorge. El que fuera vicepresidente primero del Casal y máximo responsable de la Filà Verds cuenta con muchas posibilidades de sustituir al dimitido Rafael Tortosa al frente de la máxima entidad festera.

Tal y como ha venido informando este diario, la Asociación de San Jorge, entidad organizadora de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, está inmersa en la búsqueda de un sustitituto para Rafael Tortosa, quien presentó su dimisión como presidente el pasado mes de julio al perder apoyos en el seno de la junta directiva.

Dentro de este proceso, en la noche de ayer se celebraba una reunión en el Casal entre la junta y los primers trons, en el transcurso de la cual, por parte de estos últimos, se puso sobre la mesa la propuesta de Jorge Linares para el cargo de presidente.

Trayectoria

Linares es un hombre con una dilatada trayectoria y experiencia en el mundo de la Fiesta, habiendo ocupado diversos cargos directivos. Sin ir más lejos, ejerció como vicepresidente primero de la Asociación, formando parte en la actualidad del cuadro de honor. También fue primer tro de la Filà Verds.

Teniendo en cuenta estos condicionantes y el respaldo de los primes trons, Jorge Linares cuenta con muchas posibilidades de conseguir el consenso necesario para situarse al frente de una Asociación que en estos momentos se encuentra inmersa en un estado convulso.

Como se ha venido informando, y a raíz de la dimisión de Rafael Tortosa, un sector de la Fiesta ha estado reclamando la elección del presidente por sufragio universal, así como una profunda reforma de los estatutos de la entidad para adecuarlos a los tiempos actuales.