Compromís ha anunciado que no respaldará la concesión de la Medalla de Oro de Alcoy al Círculo Industrial en su 150 aniversario al considerar que se trata de una institución con actitudes «rancias, disciminatorias y sexistas».

El portavoz de la formación nacionalista, Màrius Ivorra, destaca a través de un artículo que Compromís siempre ha respetado a la institución, «pese a que ésta está a años luz de nuestra forma de ver y entender la sociedad». Así, señala que «no podemos estar de acuerdo con una entidad que prohíbe el acceso a sus instalaciones de hombres que llevan las piernas a la vista», y pregunta si tal vez «es más agradable para los miembros del Círculo ver las piernas de mujeres con falda o minifalda que las piernas de un hombre». El portavoz de Compromís dice que podría entender la situación en actos propios de la entidad, «pero en actos públicos organizados por el ayuntamiento o actos benéficos de otras entidades me parece rancio, discriminatorio y sexista».

Ivorra resalta, asimismo, haber tenido conocimiento que a «otra ilustre alcoyana» poseedora del mísmo título -en referencia a Clara Simó- se le vetó el acceso para la grabación de una entrevista.