Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Riesgo de desprendimientos en el Salt

El Ayuntamiento pedirá a la Diputación que repare los desperfectos causados por las lluvias en un entrada al túnel de la carretera de Banyeres

Imagen de la zona en la que ya se han registrado desprendimientos al ceder el recubrimiento de cemento. juani ruz

El Ayuntamiento de Alcoy se dirigirá a la Diputación para que haga frente al riesgo de desprendimientos existente en una de las bocas del túnel del Salt, en la carretera que une la ciudad con Banyeres. Será a instancias del grupo municipal de Ciudadanos, que ha expresado su preocupación ante el deterioro provocado por las lluvias.

La concejala de Ciudadanos, Maribel Sánchez, ha expresado su preocupación por el estado de deterioro que presenta la embocadura del túnel del Salt en dirección a Alcoy. Parte del recubrimiento de cemento situado alrededor de la entrada se ha venido abajo debido a las escorrentías de las lluvias registradas en los últimos tiempos, lo que, resalta la edil, «genera peligro por riesgo de caída de cascotes. Incluso se podrían desprender grandes placas de cemento invadiendo la carretera CV-795».

Es por ello por lo que presentarán un ruego en el próximo pleno, «para que el gobierno municipal inste a la administración competente, la Diputación de Alicante, a actuar con la máxima urgencia para evitar el progresivo deterioro del acceso al túnel».

Por su parte, el concejal de Obras, Jordi Martínez, ha manifestado que los desperfectos se remotan al temporal de lluvias registrado hace dos inviernos, añadiendo que «la Diputación debe ser consciente de ello porque lleva a cabo asíduamente trabajos de mantenimiento en el túnel». En cualquier caso, adelanta que serán receptivos a la propuesta de Ciudadanos, y que «trasladaremos a la Diputación la necesidad de tomar cartas en el asunto».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats