El Teatro Río de Ibi arranca con fuerza el 2019 con una programación para todos los públicos donde ibenses y vecinos de la provincia podrán disfrutar de grandes espectáculos de danza como el musical de la Bella y La Bestia, artistas de la canción como Los Secretos, Coti o Sidecars y la flamenca Alba Molina que se combinan con espectáculos de magia, teatro infantil y adulto, musicales y espectáculos para todos los públicos.

Tras los dos espectáculos de teatro infantil previos a los días de Reyes, "El Musical de Peter Pan" y "Sus auténticas majestades los Reyes Magos de Oriente", la programación siguió con el concierto de "Los Secretos", que ofrecieron un espectáculo único con la colaboración de la Unión Musical de Ibi, Castell Vermell y la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante el pasado sábado.

En febrero sigue la música con el concierto de "Sidecars", que presentarán en los escenarios del Teatro Río su cuarto disco "Cuestión de gravedad" el sábado día 2. El precio de las entradas oscila entre los 25 y los 18 euros, dependiendo de la ubicación de la butaca.

El domingo, 3 de febrero, a las 19:00h, la compañía de teatro "Atalaya" llega a Ibi con una de sus obras más carismáticas: "Celestina. La tragicomedia", que ha cosechado grandes éxitos en las numerosas ciudades que se ha representado. Su temática y buena parte de su estructura resultan rabiosamente actuales pese a estar escrita en el reinado de los Reyes Católicos. El precio de las entradas está entre los 8 y los 6 euros.

Es el turno de la ópera con "Madama Butterfly", el viernes, 15 de febrero, a las 20:30h, un espectáculo lleno de pasión, amor y tragedia. El precio de las entradas oscila entre los 25 y los 35 euros, dependiendo de la ubicación de la butaca.

El 21 de febrero, desde el departamento de Educación del Ayuntamiento se organiza la conferencia "La Educación en el siglo XXI: Neuroeducación y neuroeducadores", a cargo de Francisco Mora Teruel. La entrada es gratuita pero es necesario recoger previamente la invitación en el Centro Social Polivalente.

El sábado 23 llega el flamenco y la guitarra con el concierto de Alba Molina, hija de los iconos de la vanguardia flamenca, Lole y Manuel, que suma a esta herencia una textura de voz muy personal. El concierto dará comienzo a las 21:00h, en el Teatro Río, y el precio de la entrada es de 10 euros.

El domingo día 24, la escuela de música "Castell Vermell" realizará su ciclo de audiciones a cargo de los alumnos de flauta y saxo. Se realizará en el Centro Cultural de la Villa, a las 12:00h, y la entrada es libre.

La programación para marzo se estrena el día 2 con el festival del "Día de Andalucía", con la actuación del coro rociero "Brisa Andaluza" y talleres de baile flamenco y sevillanas a cargo de la asociación "Casa de Andalucía de Ibi". El festival será en el Teatro Río, a las 18:00h, y el precio de la entrada será de 2 euros para los socios y de 4 euros para los que no sean socios de la entidad. El domingo, 3 de marzo, los escenarios del Teatro Río acogen el IX Festival Benéfico de la Asociación ADIBI, que cuenta con la colaboración de la Escuela de Danza "Pastora Sánchez". La actuación dará comienzo a las 18:00h y el precio de la entrada es de 4 euros.

El sábado 9, a las 18:00h, llega el musical sobre hielo de "La Bella y la Bestia". La compañía rusa "El Ballet del Palacio de Hielo de Moscú" capta plenamente la esencia, la belleza de la historia y la armonía de la música clásica ofreciendo un espectáculo luminoso y elegante en el que el público caerá rendido ante el embrujo de sus movimientos.

El 16 de marzo, a las 21:00h, llega la música con el concierto "Mediterráneo", un recuerdo a la banda alicantina más importante de rock de todos los tiempos, con un precio único de entrada a 12 euros. El domingo 17, el Centro Cultural Salvador Miró acogerá el festival de la Asociación SOLC, que ofrecerá a los asistentes actuaciones de cante y baile a un precio de 5 euros por entrada.

El lunes 18, a las 21:00h, es la hora del humor de la mano del gran Luis Piedrahita, que llegará a los escenarios del Teatro para presentar su exitoso espectáculo "Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas", donde las risas están aseguradas. El precio de la entrada es de 20 euros en platea y 16 euros en anfiteatro.

El viernes, 22 de marzo, a las 21:00h, el Teatro Río se engalana para recibir al argentino "Coti", co-autor de grandes temas como "Color esperanza" con Diego Torres y "Andar conmigo" con Julieta Venegas, que actuará en la villa juguetera para presentar sus temas más memorables. El precio de la entrada es de 15 euros. El sábado 23, a las 21:00h, el Teatro Río ofrece el espectáculo "Showferencia", a cargo del experto en coaching, Fabián Villena, y el rapero ibense Abram que protagonizarán un mix de conferencia cargada de historias y conceptos prácticos para el día a día combinada con música en directo que acompaña y fortalece el mensaje responsable, constructivo y positivo que los caracteriza. La entrada es gratuita.

El domingo 24 de marzo, a las 12:00h, tendrá lugar el "Concierto del Socio" a cargo de la Unión Musical de Ibi, con entrada libre en el Centro Cultural Salvador Miró. El día 30, regresa el teatro a cargo de la compañía Titzina con su obra "La Zanja", donde se muestra la historia del reencuentro de Pizarro y Atahualpa durante la época de la llegada de los españoles a América que determinará el destino de los protagonistas. Las entradas tienen un precio de entre 8 y 6 euros.

El mes de la primavera finaliza el día 31 con el concierto "Banda Jove", del Taller de Música Castell Vermell, a las 19:00h, en el Centro Cultural. La entrada será libre. El mes de abril empieza de nuevo con música, a cargo de los alumnos de piano de la Escuela de Música "Castell Vermell". El concierto será a el domingo, 7 de abril, a las 12:00h, en el Centro Cultural con entrada gratuita.

El 13 de abril, a las 21:00h, vuelve la música con el concierto homenaje a Mecano con "Hija de la luna", encabezado por la actriz y cantante Robin Torres que ofrece al público una reproducción clonada de la última gira del grupo español, rescatando además otros grandes éxitos de la banda. El precio de las entradas oscila entre los 18 y los 24 euros, dependiendo de la ubicación del asiento.

El domingo 5 de mayo, el Teatro Río acogerá el Festival de Cáritas de la parroquia de la Transfiguración del Señor, donde se contará con la participación del grupo "la Parranda de Tibi". El precio de la entrada será de 5 euros y el espectáculo dará comienzo a las 19:00h.

Carles Dénia ofrecerá su concierto "Cant espiritual Ausias March", la obra magna del poeta valenciano. Será el 18 de mayo, a las 21:00h en el Teatro Río. El precio de las entradas está entre los 8 y los 6 euros.

El verano llega con risas y humor a cargo del grupo de teatro ibense "Ni pa hui ni pa demà" con su función "Burundanga", que hace estallar un enredo de consecuencias imprevisibles para los protagonistas. La obra dará comienzo a las 20:00h y el precio de la entrada es de 6 euros.

El sábado, 15 de junio, a las 19:00h, llega a Ibi el show "Michael's Legacy", el mejor espectáculo musical sobre el Rey del Pop en la actualidad. Un homenaje a Michael Jackson creado por la compañía Jackson Dance Company, una puesta en escena muy cuidada y con un gran cuerpo de baile compuesto por once bailarines y grandes voces en directo que harán vivir al público una increíble historia. El precio de las entradas es de 20 euros en platea y de 18 euros en el anfiteatro.

El día 22, a las 19:30h, el taller de música "Castell Vermell" realizará su concierto incluido dentro de la "XXIV Campanya de Música als Pobles", sufragado por la Diputación Provincial de Alicante. El concierto será en el Centro Cultural Salvador Miró y la entrada será gratuita.

La programación finalizará el sábado, 6 de julio, con la celebración de la Gala de los Premios IbiJoven 2019 en los escenarios del Teatro Río. La fiesta dará comienzo a las 21:00h y la entrada será libre hasta completar el aforo de la sala.

Antonio Rico, teniente de alcalde del área de Cultura del Ayuntamiento ibense, señala que "un año más hemos previsto actividades culturales variadas para el disfrute de todos los públicos, con grandes conciertos, teatro y espectáculos para los más pequeños con diferentes artistas y representaciones culturales".

Las entradas del Teatro Río pueden adquirirse en las taquillas del propio teatro, de lunes a viernes, de 11:00h a 13:00h y de 19:00h a 21:00h. También se pueden comprar por Internet en www.bacantix.com.